La RFEF sí es empática con el filial: menos riesgo de insolación

A diferencia del Levante-Betis de la pasada jornada en Primera, que propició un intercambio de declaraciones entre Bellerín y Tebas, el Betis Deportivo-Atlético de Madrileño se adelanta por el calor

La RFEF sí es empática con el filial: menos riesgo de insolación
Una panorámica del campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - RBB

Aquí se le conoce como 'veranillo de San Miguel' (por celebrarse la onomástica del arcángel, como Gabriel y Rafael, el 29 de septiembre) o 'calor del membrillo' (por coincidir la recolección de esta fruta con finales de agosto y el mes de septiembre, a veces incluso en octubre), haciendo referencia a la súbita subida de las temperaturas en Sevilla cuando el verano ya languidece y se va acercando el otoño. Este 2025, que ya ofreció un mes de mayo caluroso y un junio abrasador en la capital y los pueblos más cercanos a la misma de la provincia, se está luciendo en este aspecto. Esta semana, por ejemplo, el mercurio de los termómetros ha alcanzado listones más cercanos a los 40 grados que a los 30, con un listón este mismo jueves de 37º. Ya la próxima se anuncia una bajada, aunque no drástica, con máximas de 31º el martes 23-S, pero inferiores el resto de días.

En zonas costeras como Valencia, la canícula se está dejando notar también, lo que, unido a la humedad, convierte el ambiente en casi irrespirable. Lo denunció el domingo pasado Héctor Bellerín, advirtiendo de que no quería que sonara a excusa, sino que se limitó a denunciar que se obligara a los futbolistas a jugar en esas condiciones y al público por tener que soportarlas en las gradas. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, salió al paso admitiendo cierta falta de diligencia, pero argumentando que, repartiendo gorras y botellas de agua, todo habría sido más llevadero, al tiempo que recordaba haber jugado con peor panorama en la capital hispalense. Una falta de empatía que, al menos, ha corregido este fin de semana la RFEF, que ha ordenado el adelanto del encuentro de la cuarta jornada en el Grupo 2 de Primera RFEF entre el Betis Deportivo y el Atlético Madrileño.

De esta forma, el filial de Javi Medina, que viene de perder el derbi chico y a su mediapunta Dani Pérez por lesión, no recibirá al equipo colchonero este sábado 20 de septiembre a las dos de la tarde, como estaba previsto, sino a las 12:00 horas. No es que a mediodía vaya a refrescar ni mucho menos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aunque el pronóstico meteorológico habla entonces de 30 grados, por los 34 que habría habido dos horas después, acabando el choque con 36, pues a las 16:00 se prevé el tope de temperaturas de la jornada. Un ligero alivio que hará más llevadero para jugadores y espectadores la presencia en Los Bermejales.