Una buena noticia para Dani Pérez
La lesión que sufrió en el derbi no es tan grave como parecía y volverá a mediados de octubre; el del Cerro del Águila ya supo el mismo sábado de boca de Paco Gallardo que no iría al Mundial sub 20

Aunque, sorprendentemente, aún no se conoce oficialmente la lista de convocados para el Mundial sub 20, que arrancará el próximo 27 de septiembre en Chile, y los elegidos deben partir ya el próximo domingo hacia tierras suramericanas, Dani Pérez ya supo el mismo sábado por la noche, de boca de un Paco Gallardo que presenció en directo el derbi chico donde se lesionó, que sólo un milagro le permitiría esperarle. Y es que la 'Rojita', que está a la espera de que los clubes (que no están obligados a ceder a sus futbolistas por no tratarse de una competición reconocida oficialmente por la Fifa) validen la nómina de citados, arrancará en la magna cita el próximo domingo 28 de septiembre a las 22:00 hora española ante su homóloga de Marruecos, debiendo enfrentarse en esta fase de grupos también a México (el miércoles 1 de octubre) y Brasil (el sábado 4 de octubre), todas en la misma franja.
Y eso que el mediapunta verdiblanco puede darse, como se dice coloquialmente, con un canto en los dientes, pues la dolencia que sufre no es de la gravedad que presuponía. Según desvela el parte médico emitido por el Real Betis, que habría autorizado su marcha como hará con la del atacante Pablo García, el cerreño estará de baja alrededor de un mes, por lo que Javi Medina le espera de vuelta a mediados de octubre si no ocurre nada raro para liderar la parcela ancha del Betis Deportivo en el Grupo 2 de Primera RFEF. "Tras la valoración y las pruebas realizadas por los servicios médicos del club, se confirma que el canterano bético Dani Pérez presenta una lesión miotendinosa de grado moderado en el bíceps femoral derecho. El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del proceso", reza el comunicado emitido esta tarde, aunque el interesado, que ya conocía el alcance desde el lunes, quiere ir con calma, ya que el isquio afectado es el de la pierna operada en su día del ligamento cruzado, aunque, gracias a Dios, no tienen nada que ver una lesión y otra.
"Éste es un momento difícil de asimilar, especialmente a las puertas de un Mundial. Quiero desear el mayor de los éxitos a mi familia de la selección española de fútbol sub 20. 'Tan importante como avanzar es disfrutar el camino, y no disfrutas el camino si sólo te preocupa llegar'. Pronto de nuevo", escribía el centrocampista creativo de 20 años algo apesadumbrado en sus redes sociales. Al menos, apenas se perderá encuentros en una fase importante de su carrera, ya que está inmerso en su último de contrato, aunque su agencia, You First, lleva meses tratando su renovación, sin ofertas ni contraofertas todavía propiamente dichas, aunque la relación entre todas las partes es óptima y se trata con naturalidad un proceso que derivará muy probablemente en su continuidad. Se le escapa una buena oportunidad para reivindicarse internacionalmente, aunque podrá seguir haciéndolo en el club de su vida, al que pertenece desde los 7 años.