Pablo García admite sus intenciones: "Con ganas" de liar la mundial

El hiperactivo atacante alterna entrenamientos con el primer equipo del Real Betis y clases universitarias mientras espera una llamada de Paco Gallardo para hacer historia también con la selección española sub 20, después de salirse en el Europeo sub 19 y de debutar a lo grande con la sub 21

Estrella del Juvenil A verdiblanco que ganó la liga de División de Honor y la Copa de Campeones en la 24/25, fue uno de los grandes artífices de la permanencia del filial en Primera RFEF y se ha consolidado como un talento emergente en el primer equipo bético, con el que viene teniendo minutos de calidad en LaLiga EA Sports, en la Copa del Rey y en la UEFA Conference League, colgándose la medalla de subcampeón tras ser un fijo en las convocatorias de Manuel Pellegrini durante toda la edición del torneo continental. Además, el de Alcosa marcó el gol que clasificaba a España para el Europeo sub 19 de este verano, en el que alcanzó la final y se proclamó Bota de Oro tras marcar cuatro tantos en las semifinales contra Alemania. Hace apenas 10 días que celebró su debut con la sub 21 con diana incluida y ahora no se despega de su teléfono, pues ha recibido la llamada de Paco Gallardo para ir al Mundial sub 20 que se celebra en Chile entre finales de septiembre y del mes de octubre.

Por numerosos motivois, el de Pablo García ha sido uno de los principales nombres propios del Real Betis y de la selección española en este 2025 que aún guarda retos muy ilusionantes para el siempre hiperactivo atacante de sólo 19 años. No para quieto un segundo. De ello ha sido testigo directo ESTADIO Deportivo a través de la cámara del compañero Juanjo Ponce, que ha captado el tratamiento de ídolo que la afición verdiblanca le da a su jovencísmo canterano. Se ha hartado de firmar autógrafos y de posar para fotografías antes de, dicho con sus propias palabras, irse "flechado para la universidad"; pues sus incipientes éxitos futbolistas no le despistan de sus obligaciones como estudiante.

A falta de confirmación, Pablo García esta citado para al Mundial sub 20

A pesar de disculparse por no poder detenerse a atender a los medios de comunicación que le esperaban a las puertas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la salida del entrenamiento matinal de este miércoles, Pablo García ha reconocido que está deseando recibir la llamada de Gallardo para ir al Mundial sub 20. Tras participar de manera consecutiva en las cuatro primeras citas oficiales del Betis en esta 25/26, el fichaje de Antony y la recuperación de Ez Abde le hicieron quedarse sin minutos el pasado sábado en la visita liguera al Levante UD en el Ciutat de Valencia; por lo que, en principio, ni Pellegrini ni el club ponen problemas a su marcha con la 'Rojita', que prácticamente se da por hecha a falta de que se conozca una lista que ya está confeccionada.

"Sí, sí, con ganas, ¡como siempre!", ha reconocido de manera tan escueta como asertiva cuando ha sido preguntado por si desea jugar el Mundial sub 20, antes de montarse en el coche de su padre, que le recogió en las instalaciones de Los Bermejales para llevarse a clase. La convocatoria debe conocerse esta misma semana y en ella tenía muchas opciones de estar los también canteranos béticos Ismael Barea, cedido este curso en el CD Mirandés, y Dani Pérez, quien está pendiente de conocer el parte médico después de una preocupante lesión sufrida hace sólo unos días. Sin dar pistas sobre sus elegidos, Paco Gallardo se ha congratulado del enorme número de jugadores seleccionables por edad que militan ya en la selección sub 21 -el propio Pablo García o Ángel Ortiz- o en la absoluta -Lamine Yamal, Pau Cubarsi, Dean Huijsen o el también exverdiblanco Jesús Rodríguez-.

Gallardo, seleccionador español sub 20: "Todos los chavales quieren venir al Mundial"

"Obviamente vamos a llevar a jugadores que ya están a primer nivel, e incluso algunos ya tienen una trayectoria. Obviamente son jugadores que pueden estar contrastados en Primera o Segunda división, pero ellos también tienen curiosidad por ver su nivel con los mejores jugadores del mundo de todos los continentes y de los diferentes países. Es una motivación medirse a los mejores de Marruecos, a los mejores de México y a los mejores de Brasil. Todos le dan valor porque saben de la importancia que tiene un Mundial sub 20. Tengo suerte que todos los chavales quieren asistir y participar", ha explicado el seleccionador en una entrevista concedida a los medios de la FIFA.

"A nivel de aficionado tenemos que sentirnos orgullosos por todos los jugadores de nivel que están saliendo, ya que vamos a tener una selección absoluta muy joven en la el Mundial de 2026 si nos clasificamos. Eso es muy buena señal. Pero también los entrenadores que trabajan a nivel formativo deben sentirse orgullosos. Y hacerlos partícipes de ello. Nosotros no somos nada sin el trabajo de todos estos entrenadores de formación. No es casualidad que tengamos tantos jugadores que estén disponibles para la selección sub 20 y que no van a poder venir. Eso habla del nivel que tenemos en España", ha añadido Gallardo.