El Betis no para de exportar talento nacional
El gran trabajo que el club verdiblanco viene haciendo en su cantera ha obtenido esta semana una gran repercusión en la selección española absoluta, en la sub 21, la sub 20 y la sub 19

El Real Betis no para de exportar talento nacional y se consolida como una de las mejores canteras de España en la actualidad. Durante este parón liguero, el club verdiblanco ha tenido un papel digno de mención en los éxitos de las tres principales selecciones nacionales: con la absoluta, mediante ese debut del canterano Jesús Rodríguez que reporta jugosos ingresos a las arcas de la entidad, y con aportaciones determinantes en la sub 21 y la sub 19 con nombres como los de Ángel Ortiz, Pablo García y el descollante Iván Corralejo. Años atrás despuntaba en esas lides Junior Firpo, quien este martes jugó los 90' en el amistoso entre la República Dominicana en Jordania (derrota por 3-0).
Tras quedarse sin minutos en la victoria en Soria ante Chipre (3-0), partido en el que se estrenó con gol Pablo García como internacional sub 21, Ángel Ortiz se ha estrenado también con la 'Rojita' en Kosovo, en un encuentro muy cerrado que se decantó en los minutos finales del lado visitante (1-3) cuando estaban los dos canteranos del Betis sobre el terreno de juego.
El incansable carrilero extremeño disputó los 90 minutos del encuentro, mientras que el siempre hiperactivo atacante de Alcosa saltó al campo en el 63' relevando a Joel Roca aún con 1-1 en el marcador y participó en las acción del 1-2 anotado Iker Bravo. Y si le llega a salir la chilena que intentó en la jugada del definitivo 1-3, obra de Adrián Niño en segunda instancia, se cae el estadio. En dos ratitos bien aprovechados, su tarjeta de presentación ante David Gordo no ha podido ser mejor.
El día ya había empezado con claro acento verdiblanco en el triunfo de la selección española sub 19, encarrilado con un gol de Iván Corralejo, prometedor juvenil del Betis que este verano se ha abierto paso en entrenamientos y convocatorias del primer equipo de la mano de Pellegrini. España se proclamó subcampeona del torneo disputado en San Pedro del Pinatar con una victoria por 3-1 ante Ucrania, quedando por detrás de Inglaterra por peor diferencia de goles.
El combinado dirigido por David Cubillo, que previamente había vencido por 1-0 a Países Bajos y empatado a tres frente a los ingleses, ya iba ganando a los cuatro minutos con el gol del bético Iván Corralejo, quien aprovechó un rechace tras un saque de esquina para lograr el 1-0. Popov empató poco después, pero Paco Cortés y Juan Hernández rubricaron el 3-1 final para un combinado en el que también estaban convocados Manu González y Morante. Asimismo, Dani Pérez y el cedido Ismael Barea han estado con la sub 20, que prepara el Mundial de este año con Pablo García como posible 'fichaje' de lujo.