Luis de la Fuente mete un ingreso extra en las arcas del Betis
Jesús Rodríguez se estrenó como internacional absoluto con la selección española en el cómodo triunfo en Bulgaria y su entrada al terreno de juego ha sido bastante celebrada en el club verdiblanco, que sigue haciendo caja con su canterano

El prometedor Jesús Rodríguez ha vivido su semana más bética desde que el pasado 2 de julio abandonó el Real Betis para firmar por el Como 1907 italiano. La espectacular proyección del extremo de sólo 19 años no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que ha metido un jugoso ingreso extra en las arcas de la entidad verdiblanca tras hacer debutar al alcalareño con la absoluta en la cómoda victoria por 0-3 ante Bulgaria en el partido disputado en la noche de este pasado jueves en el Vasil Levski Stadion de Sofía. En la previa de este encuentro, el canterano heliopolitano concedió varias entrevistas para repasar sus sensaciones en su primera convocatoria con la 'Roja' y aprovechó para dejar muy claro que poder regresar a casa es su gran deseo para un futuro a medio plazo.
España se paseó en Bulgaria, en un partido que ya llegó sentenciado al descanso gracias a los goles de Mikel Oyarzabal (5'), Marc Cucurella (30') y Mikel Merino (37') y que además, dejó los felices regresos de Dani Carvajal y de Rodri tras sus graves lesiones de rodilla. La fiesta fue completa en el minuto 79', cuando De la Fuente dio entrada a Jesús Rodríguez en sustitución de Lamine Yamal y le dio la alternativa al talentoso canterano del Betis. En las oficinas de la directiva heliopolitana celebraron este cambio, pues con él han cumplido en tiempo récord una de las variables de más difícil consecución en el complejo contrato firmado con el Como 1907.
El debut de Jesús Rodríguez con España reporta medio millón de euros al Betis
Tal y como avanza una información publicada por El Correo de Andalucía, estaba contemplado que el debut con la selección española absoluta del joven atacante reportaría medio millón de euros de jugoso ingreso para el Betis. Es decir, con estos 11 minutos más el añadido que estuvo sobre el terreno de juego en Bulgaria, Jesús ha hecho aumentar hasta los 23 millones de euros el montante fijo de su traspaso. Además, cabe recordar que hay 2,5 millones más por variables de compleja consecución y otros 3 millones más por objetivos bastante más factibles de alcanzar (bloques de partidos oficiales disputados con el Como) que podrían llevar la cuantía final a un máximo de 28,5 millones de euros.
"Estoy que aún no me lo creo. Poder debutar con la selección absoluta de mi país, con los mejores jugadores, es algo increíble. Hace dos meses estaba en el Europeo sub 21 y hace un año sólo subía a entrenar con el primer equipo del Betis de vez en cuando, que ya era un orgullo para mí", aseguraba Jesús Rodríguez ante las cámaras de Teledeporte. Su estreno en partido oficial con la camiseta de las trece barras no llegó hasta el 31 de octubre de 2024, en un partido de Copa del Rey ante el CD Gévora extremeño. Sólo 31 encuentros después, fue traspasado al Como, con el que ha participado en los tres encuentros oficiales de esta 25/26 entre Serie A y Coppa d'Italia, todos ellos como titular y completando los 90' en dos. "No ha sido un verano fácil, fue ajetreado pero con esta llamada todo me cambia mucho. Es una emoción increíble, una gran alegría", apostilló.