El Betis puede quedarse sin Pablo García durante más de un mes
El prometedor atacante compara su meteórica trayectoria en el club verdiblanco con su rápida progresión en la selección española y, sin despegar los pies del suelo, admite que le motiva mucho convertirse en doble campeón del mundo

El Real Betis vive un momento esplendoroso de presente y futuro. Su afición alberga una desbordante ilusión a día de hoy, por sumar cinco años seguidos en Europa y disfrutar de fichajes como los de Antony dos Santos, Sofyan Amrabat o Isco Alarcón; pero también para el día de mañana, con la constante aparición de talento emergente de la cantera gracias a nombres como el de Pablo García. El de Alcosa va como un cohete quemando etapas. Sólo tiene 19 años, pero ha participado en las cuatro jornadas de LaLiga 25/26 con el primer equipo verdiblanco y ha dado el salto a la selección española sub 21. Insaciable, todo le parece poco porque siempre quiere más. De hecho, recoge el guante admitiendo que sueña con ser convocado por Luis de la Fuente para el Mundial de 2026 y asegura que pedirá permiso a Manuel Pellegrini para marcharse un mes a Chile con el anhelo de ser también campeón del mundo en categoría sub 20.

Pablo García quiere jugar el Mundial sub 20 de Chile
El prometedor atacante del Betis y reciente subcampeón europeo sub 19 con la 'Rojita' ha atendido a los micrófonos de Onda Cero después de haber recibido por primera vez una llamada de la nueva selección española sub 21 para estar en el inicio de la Fase de Clasificación para el Europeo sub 21 de 2027; pero queda tanto para eso que en su mente se cuelan otros objetivos: "El Mundial puede llegar a verse muy lejos, pero todos los que estamos aquí trabajamos y luchamos por oportunidades como ésa. Es un sueño y yo no voy a dejar de luchar por conseguirlo", explica en 'Radioestadio Noche' cuando le nombran a futbolistas jóvenes asentados en la absoluta como Lamine Yamal, Dean Huijsen o Pau Cubarsí.
Además, desde el próximo 28 de septiembre y hasta el 19 de octubre se disputará en Chile el Mundial sub 20 2025. Aunque Pablo García es una de las estrellas de su generación y le encantaría estar entre los convocados, sabe que sería un serio contratiempo para el Betis perderle durante un mes. "Yo eso lo dejo en manos del club y del míster, Manuel Pellegrini. Acataré las órdenes que me den. Si por suerte recibo la llamada para ir, le preguntará al míster. Si me da el 'O.K.' estaré en el Mundial sub 20 y si me dicen que me necesita el equipo pues me quedaré allí. Ojalá puede estar en todos esos torneos, porque este tipo de competiciones marcan la carrera de un futbolista", expone con sinceridad sobre deseos y obligaciones.
Los paralelismos en su salto en el Betis y en la selección
"Este es el sueño de todo niño que se dedica a esto: poder hacerse un hueco en las inferiores de la selección y poco a poco ir subiendo escalones hasta llegar a la absoluta. Ahora estamos en la selección Sub 21 y es algo muy parecido a lo que pasa en mi club. Yo llevo toda la vida en el Real Betis, mi sueño era debutar en Primera División y estoy muy contento por la confianza. Seguramente vengan grandes cosas (...) Esto es una carrera de fondo. No me considero que esté por delante de nadie. El míster elige y por suerte he podido salir desde el inicio en el último partido y me ha elegido como el primer cambio en las otras tres jornadas", repasa sobre una temporada en la que confía en asentarse en el primer equipo verdiblanco pero sin despegar los pies del suelo: "Principalmente mis padres, mi familia y mis amigos son los que me hacen bajar al suelo, recordarme que aún no he logrado nada, que estoy empezando y que tengo que seguir trabajando".

En este sentido, como canterano, pone en valor el trabajo del Betis, que en los últimos años no para de sacar talentos como Jesús Rodríguez, Assane Diao, Ángel Ortiz, Dani Pérez o el propio Pablo García. "La cantera se está trabajando muy bien. Mira Assane, que la rompió en el primer equipo y dejó una gran venta. Con Jesús Rodríguez pasó igual y ahora está en la selección absoluta. Estamos progresando mucho y estoy muy feliz de ver ese crecimiento en el club de mi vida. Yo llegué con 6 años, en categoría Prebenjamín. En esa época (2015) el club no estaba en buen momento, había bajado a Segunda... Espero que se siga progresando, que el club siga yendo a más hasta ser uno de los grandes de Europa".

La filosofía del éxito verdiblanco: 'antonys y pablos'
Si el Real Madrid de inicios de siglo se conoció como el de los 'zidanes y pavones' por mezclar 'galácticos' y canteranos, el actual Betis bien podría ser bautizado como el de los 'antonys y pablos'. "El de Antony es un fichajazo. Era lo que todos estábamos esperando desde el día en que se anunció el final de su cesión. Muy feliz de que esté otra vez con nosotros y desearle suerte, porque su bien será el nuestro. Estoy seguro de que lo va hacer igual o mejor que en su cesión", explicó el joven atacante de Alcosa, que asegura que el brasileño es muy humilde y no se comporta como la estrella mundial que es: "Le gustan las bromas y las recibe bien".