Pablo García y Ángel Ortiz consuman su salto
Titulares con el primer equipo del Real Betis en la tarde-noche del pasado domingo, en la mañana de este lunes se han estrenado en una convocatoria con la selección española sub 21

En la tarde-noche del pasado domingo salían como titulares en el once del Real Betis para recibir al Athletic Club en el choque correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports. Era el estreno esta temporada para el carrilero extremeño Ángel Ortiz (21 años), colmado luego en elogios por el técnico rival, Ernesto Valverde. También era el primer partido desde el inicio para el atacante sevillano Pablo García (19), quien está aprovechando la dilación en el fichaje de Antony y ha participado en los cuatro encuentros oficiales del primer equipo verdiblanco en esta 25/26. Es su año. La temporada del salto definitivo. Y en la mañana de este lunes, los dos prometedores canteranos heliopolitanos han dado otro paso de gigante con su llegada a Las Rozas para estrenarse en una convocatoria de la selección española sub 21. Sin duda, un merecido premio a su enorme proyección.
Como se puede ver en un vídeo compartido por los canales oficiales de la RFEF en redes sociales, los dos jóvenes talentos del Betis han llegado juntos a la concentración, en compañía de Yarek Gasiorowski, jugador del PSV Eindhoven neerlandés formado en los escalafones inferiores del Valencia CF. La selección española sub 21 arrancaba este lunes la primera concentración de una nueva generación de futbolistas, nacidos a partir del 1 de enero de 2004, que disputarán este mes de septiembre los dos primeros partidos de clasificación para el Europeo de 2027 en el estreno de David Gordo en el banquillo que dejó Santi Denia tras el Europeo del pasado verano.
Sin bajas de última hora, los 23 convocados llegaron al hotel de concentración y ya por la tarde, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, completarán el primer entrenamiento para preparar el estreno ante Chipre. Será el 5 de septiembre, en el Estadio de Los Pajaritos de Soria, mientras que el día 9 tocará visitar a Kósovo en el Estadio Fadil Vokrri de Pristina. El resto del grupo de la fase de clasificación para el Europeo lo componen Rumanía, Finlandia y San Marino.

Tras la victoria ante el Betis por 1-2, Valverde se deshizo en piropos hacia Ángel Ortiz, que frenó a Nico Williams durante los 87 minutos que estuvo sobre el terreno de juego antes de dejar su sitio a Héctor Bellerín. "Lo teníamos controlado, sabíamos que era un jugador que tiene mucha chispa y que aprieta muy bien. Porfía mucho, no es un jugador fácil de pasar. No lo fue el año pasado y este me imaginaba que iba a ser parecido. Tiene mucha energía y es difícil de desbordar en el uno contra uno, así que no me ha sorprendido el partido que ha hecho", manifestó Ernesto Valverde sobre el futbolista natural de Almendralejo (Badajoz).