Las notas del Betis en su visita liguera al Getafe

Triunfo postrero y muy necesario de los de Pellegrini, que se afianzan en zona europea incluso con un partido menos que sus rivales directos

Las notas del Betis en su visita liguera al Getafe
Sabaly defiende su posición ante Alderete y Juan Iglesias. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Ya habrá tiempo de analizar lo que le falta al Real Betis para volver a ser el que arrasaba a principios de temporada, pero, una vez retomada la buena senda que se perdió en Cornellà-El Prat, el horizonte se mira con más optimismo. La Champions League no está tan lejos, hasta el punto de que, como poco, los de Pellegrini empatarán con Atlético de Madrid y Villarreal (que deben ganar antes esta jornada) si se imponen el miércoles al Barcelona en el partido aplazado por la Supercopa de España. Una tarea exigente, pero que da buena cuenta de la verdadera realidad verdiblanca, juego y pegada aparte: con todo a su alcance, ya sin tanta (bendita) distracción intersemanal hasta que la Europa League vuelva en marzo.

Las puntuaciones de los heliopolitanos en el Coliseum:

RUI SILVA: 5

Aunque no le probaron apenas, demostró concentración y colocación, transmitiendo seguridad por alto y por bajo a su defensa.

SABALY: 5

Tuvo hasta dos opciones de marcar (desde muy lejos, eso sí) en sus muchas proyecciones en ataque, aunque las mandó al limbo. Cerró bien su perfil para las subidas de Juan Iglesias y, luego, Portu.

PEZZELLA: 8

El mejor del partido de largo. Se impuso siempre a Borja Mayoral y, sobre todo, Enes Ünal, al que amargó la noche. Expeditivo al corte, superando por alto y por bajo siempre a sus rivales.

LUIZ FELIPE: 6

Intenso en la marca, supo leer bien el partido, aplicando fiereza cuando tocaba o sacando el balón jugado desde atrás si pedía ruptura de líneas.

MIRANDA: 5

Ni chicha ni limoná. Por su costado apenas llegó Damián Suárez, por lo que puede entenderse que cumplió, si bien no generó peligro ni se entendió bien con los de arriba cuando cruzó al campo rival.

GUIDO RODRÍGUEZ: 6

Partido feo en el que emergieron su jerarquía y su empaque. Además de imponerse en la resta, tuvo el 0-1 de soberbio derechazo que despejó David Soria.

WILLIAM CARVALHO: 5

De menos a más, como el equipo, no supo acelerar el tempo del choque, que lo pedía a gritos, hasta una recta final en la que, con espacios, sí destacó.

LUIZ HENRIQUE: 4

Quizás no fue del todo culpa suya, pero deambuló como extremo izquierdo y tampoco supo asociarse bien como '10', perdiendo balones prometedores y pecando de tener sólo una pierna.

CANALES: 5

Sin estar aún a su nivel de antes, siempre la pide, no deja de intentarlo y se adapta a cualquier posición por el bien común. Forzó el penalti de la victoria.

RODRI: 4

Tampoco encontró su sitio. Dubitativo y sin acierto en el pase.

BORJA IGLESIAS: 6

Bregó hasta la extenuación con el trío de centrales del Getafe y a punto estuvo de ser sustituido antes del penalti en el que se reencontró, al fin, con el gol, que le era esquivo desde el mes de octubre. Persistente y optimista por naturaleza.

FEKIR: 6

Pellegrini le dio un ratito para no acelerar su vuelta al equipo y el francés respondió creando más peligro él solo que todos sus compañeros hasta entonces. Tuvo el gol en una falta que le hicieron y con un centro-chut sin rematador. Un estilete constante.

JUANMI: 6

Le falta sólo fondo físico, porque, pese a su lesión y la amenaza de una recaída, va a todas con fuerza y traza desmarques prometedores.

WILLIAN JOSÉ: s.c.

Salió ya casi sin tiempo y ayudó en el juego aéreo.

EDGAR: s.c.

Unos minutos en el alargue para mantener el resultado.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Tenía a todo el equipo disponible, pero sabe que debe agitar el avispero para que vuelva a 'picar'. Lo intentó cambiando de sitio a sus tres mediapuntas zurdos, aunque sin éxito. Al final, viendo que Luiz Felipe devolvió a Pezzella la confianza que quizás le faltaba, arriesgó con Fekir y Juanmi, resituando a Canales para amarrar un triunfo redentor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram