LA CRÓNICA

Getafe 0-1 Betis: Un necesario reseteo para volver a creer

Un penalti sobre la bocina permitió a Borja Iglesias reencontrarse con el gol y obrar el despertar liguero de los de Pellegrini; así lo vivimos y contamos minuto a minuto

Getafe 0-1 Betis: Un necesario reseteo para volver a creer
Celebración de los heliopolitanos, con el 'Panda' como gran protagonista. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Importantísimo triunfo del Real Betis, que fue de menos a más en Getafe para acabar imponiendo no ya su necesidad, compartida (por razones diametralmente opuestas) con los azulones, sino su fe y su pegada. Un penalti por claras manos de Domingos Duarte permitió a Borja Iglesias, que llevaba sin marcar desde octubre, reencontrarse con el gol en el minuto 86 y, de paso, obrar el despertar de los heliopolitanos, fiables atrás pero echando de menos la efectividad de antaño. Un resultado que afianza la posición europea de los verdiblancos, que pugnarán por la Champions si son capaces de vencer el miércoles al Barça en el duelo aplazado.

De inicio, Pellegrini retocó casi toda su zona de contención, dejando a Fekir en el banquillo y reubicando a sus mediapuntas para buscar la mordiente perdida. Y, de hecho, avisó pronto en dos ocasiones Borja Iglesias, bien encimado por David Soria primero y, luego, con el poste como enemigo en su disparo con el exterior en un mano a mano que, con todo, se había originado en un desmarque en posición ilegal. A renglón seguido, Luiz Henrique cabeceaba cerca del palo un servicio de Canales en una acción que recordó al 1-2 en Roma, pero con diferente resultado.

El dominio era de incuestionable color verde y naranja, aunque, como ocurre últimamente, las persianas de bajaban cuando tocaba buscar la meta contraria. Con tanto zurdo por detrás del 'Panda', ni el '11' ni Rodri pudieron acomodar bien su disparo, tras dejada de tacón del cántabro, mientras que el gallego se quedó sin ángulo al regatear al meta local, entreteniéndose de manera letal para sus intereses.

La indefinición bética animó al Getafe, asustó antes del intermedio con varias transiciones, especialmente la que abortó Pezzella, cruzándose 'in extremis' para que Enes Ünal no fusilara a Rui Silva en un centro peinado por Borja Mayoral. Una tesitura al descanso que no invitaba al optimismo, como demostró Aleñá nada más volver de vestuarios, aunque el portero portugués detuvo bien abajo el zurdazo a quemarropa del ex culé.

El equilibrio invitaba a los cambios, algo en lo que estuvieron de acuerdo ambos entrenadores pronto. Con Fekir y Juanmi ya en el campo, el Betis apretaría de verdad, mandando arriba el francés la falta que él mismo había provocado y viendo Guido cómo David Soria evitaba un golazo. La insistencia tendría premio sobre la bocina, ya que Duarte paró con la mano dentro del área un centro de Canales. Borja Iglesias, que estaba a punto de dejar su sitio a Willian José (y lo hizo justo después), transformó la pena máxima para hundir más al 'Geta' y reactivar al Betis.

FICHA TÉCNICA.-

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez (Portu 72'), Djené, Domingos Duarte, Alderete, Juan Iglesias; Luis Milla; Algobia (Gonzalo Villar 64'), Aleñá; Borja Mayoral y Enes Ünal.

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho (Edgar 93'); Luiz Henrique (Juanmi 67'), Canales, Rodri (Fekir 67'); y Borja Iglesias.

Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Amarillas a los locales Gonzalo Villar, Domingos Duarte, Aleñá y Luis Milla, así como a los visitantes Luiz Henrique y Juanmi.

Gol: 0-1 (86') Borja Iglesias, de penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19ª de LaLiga, última de la primera vuelta, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe ante 11.851 espectadores, con una nutrida representación de aficionados béticos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram