Las palabras de Arteta sobre Héctor Bellerín, una bajada de sueldo y el nexo en común que tiene con el Udinese

Aunque el lateral diestro sigue priorizando al Real Betis, al que espera pacientemente, más equipos han sondeado al catalán, al que comienzan a ver como una buena oportunidad de mercado

Las palabras de Arteta sobre Héctor Bellerín, una bajada de sueldo y el nexo en común que tiene con el Udinese
Las palabras de Arteta sobre Héctor Bellerín, una bajada de sueldo y el nexo en común que tiene con el Udinese. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El futuro de Héctor Bellerín sigue en fase de deliberación más cuando está a la vuelta de la esquina el final del mercado de fichajes. Con un sólo año de contrato con el Arsenal FC, el representante de Bellerín está en continuas negociaciones para rescindir el vínculo laboral que le une al club londinense. No está siendo fácil, alargándose más de lo debido o deseado por todos. Para continuar su carrera deportiva, Héctor Bellerín prioriza al Real Betis Balompié, que es donde quiere estar, pero los problemas para inscribir jugadores en LaLiga de la entidad bética suponen un impedimento para que el lateral diestro regrese al Benito Villamarín. Los días pasan y cada vez son más los equipos que comienzan a ver a Héctor Bellerín como una gran oportunidad de mercado, siendo el FC Barcelona y el Udinese, los dos últimos que han llamado a su puerta. Con este contexto ha tomado la palabra Mikel Arteta, quien sigue siendo su entrenador, por ahora, en el Arsenal FC, para hablar sobre el futuro de Héctor Bellerín.

Cuestionado en la rueda de prensa previa al encuentro que el Arsenal FC jugará mañana contra el AFC Bournemouth, Mikel Arteta no ha revelado demasiado sobre Héctor Bellerín, remitiéndose a que no hay demasiadas novedades, aunque trabajan en llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. "No en este momento. No hay actualización y es como las otras situaciones en este momento", dijo el técnico vasco que sabe que Héctor Bellerín no seguirá en el Arsenal FC.

A pesar de ello, la rescisión aún no se ha producido. A Héctor Bellerín le quedan por percibir unos cuatro millones de euros limpios por la temporada que le queda en el Arsenal FC y se busca la fórmula que encaje mejor para todos. Por ahora no ha podido ser, y como venimos contando en ESTADIO Deportivo, el Real Betis aguarda su momento para intentar recuperarlo aunque bien es cierto que no es el único, ya que hay dos conjuntos que han llamado a su puerta o, al menos, lo han tanteado en los últimos días como son el FC Barcelona y el Udinese.

El primero ha sido el FC Barcelona que desde que le enseñó la puerta de salida a Sergiño Dest ha ido sondeando a diferentes jugadores que juegan en esa demarcación siendo uno de ellos un Héctor Bellerín que no es la primera opción para la escuadra culé, puesto que el FC Barcelona prefiere a Juan Foyth o a Thomas Meunier, si bien tanto Villarreal CF como Borussia Dortmund, ya han dicho que no los dejarán salir. Eso y que, según apunta MARCA, Héctor Bellerín se bajaría el sueldo por jugar en el FC Barcelona abren el abanico para el catalán, el cual también está en la agenda del Udinese.

Tal y como apuntó Gianluca Di Marzio, periodista italiano de SKY Sports, el Udinese está sondeando la posibilidad de lanzarse a por Héctor Bellerín a pesar de que saben de su deseo por jugar en el Betis. Parece raro que Bellerín pueda acabar en el Udinese, pero es que Bellerín y el Udinese tienen un nexo en común actualmente, puesto que el representante de Héctor Bellerín es el mismo que el de Gerard Deulofeu, actual estrella del Udinese.

A pesar de todos estos factores, el deseo de Héctor Bellerín no ha variado un ápice. Sigue queriendo jugar en el Real Betis Balompié, pero todo está en manos del club de Heliópolis que tiene que resolver sus problemas con el límite salarial de LaLiga. A partir de eso, todo será mucho más fácil para que uno de los ídolos de la afición verdiblanca regrese a su casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram