4-3: Las rotaciones de Emery pensando en el Betis hacen sufrir al Villarreal

Coquelin desatascó sobre la bocina un encuentro a priori sencillo ante un Lech Poznan que se adelantó e igualó luego un 3-1 para que los amarillos, con un once nuevo, comenzasen ganando su andadura en la Fase de Grupos de la Conference League

4-3: Las rotaciones de Emery pensando en el Betis hacen sufrir al Villarreal
Coquelin celebra el 4-3 definitivo. - VCF
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

Un gran disparo de Coquelin desde fuera del área en el minuto 89 desatascó a un Villarreal espeso, que tuvo muchos problemas para sumar los puntos en el inicio de la Fase de Grupos de la Conference League, tras un encuentro de alternativas en el que el Lech Poznan plantó mucha más batalla de lo esperado, adelantándose en el marcador e igualando un 3-1 en contra. Al final, el 4-3 puede considerarse un éxito de los amarillos, aunque estuvo a punto de atragantarse.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, calcó el plan de Manuel Pellegrini, homólogo de su próximo rival liguero, el Betis, realizando rotaciones masivas en el encuentro de este jueves, como en la Europa League los heliopolitanos. De esta forma, el vasco cambió el equipo completamente, cuando solamente tenía la baja obligada respecto al once que goleó al Elche del central Raúl Albiol, con un proceso febril que no debe complicar en exceso su presencia en la quinta fecha de LaLiga. Por su parte, el chileno realizó no once, pero sí diez variaciones respecto a la alineación del Santiago Bernabéu, en la que sólo repitió Juanmi (que se lesionó) ante el HJK Helsinki, cuando se registraron los retornos del otrora sancionado Pezzella y un William Carvalho que se perdió la visita al Real Madrid por una contusión.

Volviendo al Villarreal, su técnico, que ya fue dando descanso a varios titulares conforme el marcador ante los vecinos le sonreía más, ha utilizado de inicio ante el Lech Poznan polaco a dos hombres del filial, el meta Jorgensen y el central Adrián De la Fuente, turnándose con el ex bético Mandi en el lateral derecho, una posición que ya frecuentó en su selección, Argelia, y el Stade de Reims antes de desembarcar en La Palmera, donde dejó claro a los técnicos que prefería ejercer por dentro, siendo otros los reubicados. En tierras castellonenses (aunque los amarillos juegan de momento en el Ciudad de Valencia mientras acaban las obras de remodelación del Estadio de La Cerámica) no tiene más remedio, ya que, tras la marcha de Rubén Peña y Mario Gaspar, más la grave lesión de Foyth (otro central y pivote convertido en lateral diestro), solamente queda Kiko Femenía como elemento nato en esa demarcación. Por lo tanto, el meta Rulli, ex del Watford, el citado Albiol (que ni siquiera figuraba en la lista de convocados), Pau Torres, Pedraza, Parejo, Capoue, Lo Celso, Yeremy Pino, Gerard Moreno y Jackson empezaron este jueves desde el banquillo, lo que impidió un cómodo triunfo de los de Emery.

Manu Trigueros, que se ha recuperado de unas molestias que le habían impedido estrenarse hasta la fecha, partió como titular, mientras que Mojica, fichado del Elche, debutaba en un equipo que no podrá contar ante el Betis con los lesionados Foyth y Alberto Moreno, ambos de larga duración, al tiempo que son dudas Pepe Reina y Danjuma. En el bando verdiblanco, Fekir, Juanmi y Víctor Ruiz están descartados, mientras que no se espera aún a Montoya, renqueante tras una dolencia similar de pretemporada. El '6' y Bravo disputaron sus primeros minutos del curso este jueves.

FICHA TÉCNICA.-

Villarreal: Jorgensen, Adrián de la Fuente (Kiko Femenía 64'), Mandi, Cuenca, Mojica; Chukwueze (Yeremy Pino 80'), Coquelin, Manu Morlanes (Parejo 64'), Manu Trigueros (Jackson 46'); Álex Baena y Morales (Gerard Moreno 64').

Lech Poznan: Bednarek; Pereira, Dagerstal, Milic, Rebocho; Karlstrom, Kvekveskiri (Sousa 89'); Skoras (Velde 78'), Murawski, Amaral (Szymczak 71'); e Ishak (Tsitaishvili 78').

Árbitro: Ali Palabiyik (turco). Amonestó a los locales Mandi, Cuenca, Chukwueze y Álex Baena, así como al visitante Murawski.

Goles: 0-1 (2') Skoras; 1-1 (32') Chukwueze; 2-1 (36') Álex Baena; 3-1 (40') Álex Baena; 3-2 (47') Ishak, de penalti; 3-3 (61') Ishak; 4-3 (89') Coquelin.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Fase de Grupos de la Conference League, disputado en el Ciudad de Valencia ante 10.385 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram