Lesión grave en su cesión que perjudica al Betis

Mateo Flores ha sufrido una rotura del menisco que juega en contra de los intereses béticos debido a la cláusula que incluyeron en el acuerdo de cesión con el Arouca para hacer caja

Lesión grave en su cesión que perjudica al Betis
Mateo Flores ha visto frenada su evolución. - @mateooflores8

El Betis ha recibido malas noticias procedentes de Portugal tanto en cuanto una de las operaciones firmadas este verano ha sufrido un importante contratiempo que podría llegar a perjudicarle por las condiciones pactadas el pasado verano.

Así las cosas, en el pasado mercado estival, a finales de julio más concretamente, el Betis alcanzó un acuerdo con el Arouca portugués para la cesión del prometedor centrocampista Mateo Flores, que llegó a disputar un total de 620 minutos en el primer equipo repartidos en 17 partidos. Dicho pacto incluye una obligación de compra de 1,4 millones de euros por el 80% del pase en el caso de que el conjunto logre la permanencia en la máxima categoría de Portugal.

Un objetivo que, a priori, es factible para los norteños, que terminaron duodécimos el curso pasado, pero que se puede ver condicionado por la importante lesión de uno de sus fichajes en el último mercado, tanto en cuanto el de Valenciana de la Concepción estará apartado de los terrenos de juego alrededor de dos meses.

Así, como apunta Mundo Betis, Mateo Flores ha sufrido una rotura del menisco externo de su rodilla que ya le impidió jugar el último partido liguero contra el Vitoria de Guimaraes y le obligará a estar de baja de seis a ocho semanas, un frenazo a su evolución y que, obviamente, preocupa en La Cartuja.

Y es que le llega en un momento en el que poco a poco iba ganando protagonismo en el Estadio Municipal de Arouca, pues sus minutos sobre el césped han ido creciendo jornada a jornada, con 17 en el estreno ante el AVS, 20 contra el Sporting Clube y media hora contra el Rio Ave, momento en el que llegó la lesión.

A día de hoy, con cuatro jornadas disputadas, el Arouca ocupa la octava plaza, pero con solo cinco puntos, fruto de su triunfo en el estreno y los empates con Rio Ave y Vitoria, pues contra los lisboetas cayeron de manera rotunda por 6-0.

Ahora mismo tiene un margen de cuatro puntos sobre el descenso, el primer objetivo del Arouca y del que estará muy pendiente el Betis, pues de ello dependerá poder ingresar 1,4 millones de euros cuando concluya la cesión. De momento, Mateo Flores, a sus 21 años y fijo el curso pasado con Arzu en el Betis Deportivo, no podrá ayudar a su nuevo equipo a conseguir esta meta, al menos hasta cerca de final de año.