Fichaje acertado del Betis que ya llama a la puerta de Pellegrini

Tras no completar en el mercado la revolución en el carril zurdo, Darling Bladi se presenta como una posible solución en caso de necesitarla tras llamar ya la atención del chileno con dos actuaciones destacadas en su estreno en el filial

Fichaje acertado del Betis que ya llama a la puerta de Pellegrini
Darling Bladi ha destacado en sus dos partidos en el filial. - RBB

El trabajo realizado en el mercado estival por el club verdiblanco en líneas generales empieza a surtir efecto merced a un planteamiento que permite sentar las bases también de un futuro inmediato y a más largo plazo. Además de los fichajes directos para el primer equipo, en Heliópolis se ha reconstruido el Betis Deportivo con vistas también a ofrecer soluciones a Pellegrini en el caso de necesitarlas, con futbolistas que, llegado el caso, podrían dar el salto si las circunstancias lo demandan.

Solo han bastado dos jornadas en Primera RFEF, para contemplar que hay futbolistas a las órdenes de Javi Medina que este mismo curso podrían convertirse en recursos para el míster chileno en posiciones que, quizás, no se han cubierto plenamente en este mercado estival.

Así las cosas, en los primeros partidos, uno de los futbolistas reclutados para reforzar el Betis Deportivo, Darling Bladi, ha empezado a llamar de formar prematura a las puertas de Pellegrini con un notable rendimiento desde que se enfundó la elástica verdiblanca, con buenas sensaciones en pretemporada confirmadas en los empates ante el Teruel (0-0) y el de ayer contra el Nàstic (2-2) en el debut en casa.

El francés de 21 se convirtió en los albores de junio en el tercer fichaje para el Betis Deportivo tras el acuerdo alcanzado con el Saint-Étienne francés, una apuesta que no supuso coste para los heliopolitanos y que, como se esperaba, está aportando rendimiento inmediato en el carril siniestro con actuaciones destacadas. Javi Medina lo ha considerado desde el primer momento como el 'plan A' por delante del también fichaje Ian Forns, ayer titular en la derecha tras la lesión de Óscar Masqué, y se ha adueñado de la banda izquierda merced a su polivalencia y capacidad para controlar las dos facetas, tanto la defensiva como la ofensiva.

Considerado el mejor del partido de ayer junto a Sosu, autor de uno de los dos goles en el empate a dos tantos, Darling Bladi empieza a llamar la atención de Manuel Pellegrini, consciente de que finalmente no se completó la revolución planeada en el carril izquierdo al no salir Ricardo Rodríguez. Manu Fajardo había atado ya a Nazinho, del Círculo de Brujas, pero el internacional suizo no salió, por lo que seguirá compitiendo con Junior por la titularidad.

En este contexto podría ganar protagonismo Darling Bladi si mantiene el nivel mostrado hasta ahora y evitar, por ejemplo, que el Betis tuviera que recurrir al mercado de enero en el caso de que la banda zurda mostrara carencias hasta entonces.