Betis Deportivo 2-2 Nàstic: El filial se levanta dos veces y se queda sin fuelle
Pese a comenzar perdiendo antes de romper siquiera a sudar, igualó Reina con otro penalti, mientras que un inspirado Sosu restableció las tablas por segunda vez antes del descanso

Segundo empate en otras tantas jornadas del Grupo 2 de Primera RFEF para el Betis Deportivo, que levantó por dos veces antes del descanso un marcador desfavorable, pero que se quedó sin fuelle en una segunda mitad donde tanto el filial como el Nàstic, uno de los claros favoritos siempre para el ascenso a Segunda división, firmaron una especie de armisticio materializado en tablas. La calidad con la zurda de Jaume Jardí, transformando magistralmente un lanzamiento desde el punto fatídico y repitiendo luego en el uno contra uno, disparó al cuadro catalán, que vio cómo la pujanza de Kwame Sosu devolvía esperanzas al segundo equipo del Real Betis, que igualaba con otra pena máxima convertida por Carlos Reina y, después, mediante el ghanés, que a punto estuvo de obrar la remontada y que, hasta que se retiró lesionado en la reanudación, fue la gran esperanza de su equipo.
No pudo empezar peor el encuentro para los verdiblancos, pues García Gómez señalaba el punto de penalti a los 28 segundos tras un derribo de Yoan Koré al grana Álex Jiménez. Sin dudarlo, Javi Medina pidió enseguida una de sus dos opciones de revisión en el monitor de videoarbitraje (FVS), pero el colegiado extremeño no apreció falta en el inicio del contragolpe que originó la acción ni indultó al central franco-marfileño, que había pisado a su oponente. La pena máxima la clavó en la misma escuadra con fiereza Jaume Jardí, poniendo muy cuesta arriba el marcador antes de que los protagonistas rompieran a sudar. El golpe fue duro para los intereses heliopolitanos, que lo intentaron por medio de la verticalidad de Kwame Sosu, impreciso con todo en la definición. Mucho más cerca anduvo Destiny Ilahude, que disparó al palo antes del cuarto de hora tras una caída sospechosa en el área foránea de Ian Forns, reconvertido a lateral zurdo por la grave lesión de Óscar Masqué.
En el 18, Carlos Reina provocó con astucia el penalti de Óscar Sanz, protegiendo el pase interior de Antonio Toral (que puso todo de su parte para fichar) con el fin de ser arrollado, aunque Luis César Sampedro optaría igualmente por el 'challenge' para que el árbitro visualizara las repeticiones, en las que quedó claro que no había fuera de juego del capitán bético ni tampoco cuestión alguna que le obligara a rectificar. Lo lanzó el propio '10' y, pese a que Toni Fuidias adivinó la dirección y llegó a rozar el esférico con la punta de los dedos antes de que se colara junto a la base del poste, el empate subió al marcador. Reseteo y vuelta a empezar, con los tarraconenses apretando mucho arriba y su anfitrión, apostando por la contundencia en las llegadas. Álex Jiménez, en posible falta, dibujaba una chilena que atrapó Germán García, al tiempo que su homólogo hubo de emplearse a fondo para anular por bajo una acción mejor elaborada por Kwame Sosu.
A once del intermedio, el meta alcalareño ganó bien el mano a mano con el autor del 0-1, que quiso batirle entre las piernas, confirmando que el Nàstic se había puesto las pilas en busca del segundo. A renglón seguido, Juanda Fuentes pidió una inexistente mano de Ian Forns que habría podido ser la tercera presencia en el punto fatídico de la tarde, si bien lo que había era fuera de juego del hispano-colombiano cedido por el FC Andorra. Más atinado anduvo Jaume Jardí en el 42, consiguiendo el doblete al definir con calidad en la suerte suprema ante Germán tras hacer una exquisita pared con Álex Jiménez. Otro golpe al mentón verdiblanco, en esta ocasión después de una pausa de hidratación que hizo las veces de tiempo muerto para los catalanes, que rozaron el 1-3 con un zurdazo cruzado del propio Juanda. Pero, en el séptimo de los nueve minutos de alargue (que acabaron siendo once), el mejor de los pupilos de Medina, Sosu, empató desde cerca entre un bosque de piernas tras apoyarse en Forns. Incluso, en otra penetración calcada, el ghanés de 19 años tuvo el 3-2, aunque, tras hacer la pared con Destiny, marró a quemarropa.
En la reanudación, las alternativas se sucedieron, con un atractivo intercambio de golpes con incierta resolución. Adelantando líneas para forzar el error del oponente y castigarle con transiciones, los dos contendientes buscaban su oportunidad para sentenciar, lo que casi consiguen los granas con un disparo desde muy lejos del recién ingresado Christos Almpanis. El carrusel de cambios se presentaba como el as bajo la manga de los entrenadores para inclinar la balanza, aunque el de El Garrobo hubo de prescindir por molestias físicas de su mejor baza ofensiva justo después de una triple sustitución que había calcado Luis César. En el 70, Álex Jiménez cabeceaba en el área pequeña un gran centro de Pau Martínez, aunque demasiado centrado y fácil para Germán. Ya con el tiempo cumplido, Rodrigo Marina no aprovechaba por poco la pésima salida de Toni Fuidias, la última ocasión reseñable de una fase en la que el cansancio hizo mella y convirtió las tablas en una rúbrica aceptable para todos.
Ficha técnica
Betis Deportivo: Germán; Ian Forns (Marcos Solís 72'), Yoan Koré, Félix, Bladi; Gnangoro Bouare, Mawuli (Sorroche 61'); Sosu (Rodrigo Marina 68'), Reina (Iker Amores 61'), Toral (Daouda Traoré 61'); y Destiny.
Gimnàstic de Tarragona: Toni Fuidias; David Alba, Morgado (Sergio Santos 62'), Camus; Pau Martínez (Cabezas 86'), Montalvo (Kaptoum 62'), Jaume Jardí, Óscar Sanz, Juanda (Almpanis 46'); Álex Jiménez y Cédric Omoigui (Mangel Prendes 62').
Árbitro: García Gómez (extremeño). Amarillas al local Rodrigo Marina, así como al visitante Cabezas.
Goles: 0-1 (4') Jaume Jardí, de penalti; 1-1 (21') Reina, de penalti; 1-2 (42') Jaume Jardí; 2-2 (45+7') Sosu.
Incidencias: Se congregaron 1.172 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla para presenciar el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 2 de Primera RFEF.