Lesión preocupante en el Betis Deportivo: "El fútbol es injusto"
Óscar Masqué se lesionó contra el Teruel y el pronóstico apunta a un escenario pesimista, lo que se refleja en el mensaje que le ha mandado su compañero Dani Pérez, mientras que el club solo confirma que es una lesión de rodilla

El estreno del Betis Deportivo el pasado domingo contra el Teruel ha dejado una secuela preocupante en la cantera verdiblanca por la lesión sufrida por una de las principales promesas béticas.
No en vano, el lateral derecho Óscar Masqué se tuvo que retirar del terreno del juego y el pronóstico es de lesión importante. De hecho, diversas fuentes, como la cuenta especializada en las canteras hispalenses, Talento Base, afirman que sufre una 𝐫𝐨𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐧𝐢𝐬𝐜𝐨 y 𝐥𝐢𝐠𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐫𝐮𝐳𝐚𝐝𝐨 en su rodilla izquierda, una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista y que lo mantendría apartado de los terrenos de juego prácticamente lo que resta de temporada.
No obstante, el club ha emitido un comunicado esta misma tarde en que confirma que se trata de una lesión de rodilla, pero sin especificar la gravedad: "Òscar Masqué sufre una lesión en su rodilla izquierda. El jugador será reevaluado en los próximos días para determinar la gravedad de la lesión y la necesidad de reparación quirúrgica"
Antes, un compañero suyo, con experiencia en este tipo de lesiones, le mandó ánimos públicamente a través de redes sociales con un mensaje que apunta al peor de los escenarios. De ese modo, el centrocampista Dani Pérez, al que Pellegrini tiene muy en cuenta, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, y le ha lanzado un mensaje en 'X' que no invita al optimismo con el problema físico de Masqué.
"El fútbol a veces es injusto, pero estoy seguro de que volverás mucho más fuerte de esta lesión @masque_oscar . No estarás solo en este proceso, estaremos todos para ayudarte y apoyarte en cada paso que des. Comienza la cuenta atrás", señaló Dani Pérez, detalle que le agradeció el carrilero: "¡Gracias amigo!"
Se trata de un importante frenazo a la proyección del internacional sub 19, cuyo evolución ilusiona mucho en La Palmera, tal y como refleja que en junio de este año se le renovó su contrato hasta 2029.
También supone un duro golpe para el filial, pues ahora mismo el técnico, Javi Medina, no cuenta con ningún lateral natural para cubrir el carril, ya que Pablo Busto tampoco está disponible tras una larga lesión en la que, eso sí, ya empieza a ver el final del túnel. El entrenador deberá buscar alternativas en la plantilla para los próximos partidos ante la ausencia de sus dos laterales diestros.
Cabe recordar que el próximo partido del filial será este viernes (19:15 horas) en casa contra el Nàstic de Tarragona.