Llegan los últimos internacionales y los brasileños del Betis ya hacen piña

Rui Silva, el recién fichado Luiz Felipe, William Carvalho y Lainez se unieron al trabajo en grupo de sus compañeros en Los Bermejales

Llegan los últimos internacionales y los brasileños del Betis ya hacen piña
Los cuatro internacionales que faltaban y la reunión en casa de Willian José. - RBB / @WillianJose
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La primera plantilla del Betis se ha ejercitado desde las 19:00 horas de este lunes en las instalaciones de Los Bermejales, aunque el trabajo transcurrió mayoritariamente en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ya el martes, a las nueve de la mañana para evitar las horas de mayor calor, los profesionales verdiblancos saltarán al campo para realizar, aparte de la tradicional carrera continua, otras actividades más futbolísticas. Será la ocasión de ver en acción al tercer y último fichaje hasta la fecha, Luiz Felipe, que integra el cupo de cuatro internacionales que terminaron más tarde de competir en junio y que faltaban por unirse al nutrido grupo que adiestra Manuel Pellegrini. Así, el central italo-brasileño, el cancerbero Rui Silva, el mediocentro William Carvalho y el extremo Diego Lainez se incorporaron al fin a la disciplina heliopolitana para iniciar su pretemporada.

Son 31 los jugadores a las órdenes del 'Ingeniero' estos días, al menos en una semana que concluirá con el viaje el sábado a Eindhoven (Países Bajos) para enfrentarse en el Philips Stadion (18:00 horas) con el PSV en el segundo amistoso estival, tras el que llegará una nueva jornada de descanso y la salida hacia el siguiente 'stage' en Inglaterra. De esta forma, a los 29 componentes del plantel de pleno derecho se suman los canteranos Marchena y Lara, que continúan con los 'grandes' de momento. A falta de confirmación, estos días debe celebrarse la presentación oficial de Luiz Henrique, primera cara nueva en comparecer como verdiblanco, mientras que la de su paisano posiblemente se retrase, pues no hay constancia de que vayan a celebrarse conjuntamente, si bien todo está por definirse aún.

A la espera de que se produzcan salidas, con todas las miradas dirigidas a un Lainez que se ha quedado sin sitio con el aterrizaje del ex de Fluminense y que necesita revalorizarse con minutos en otras latitudes, éste es el amplio grupo de trabajo de que dispone Pellegrini, expectante con los movimientos que puedan producirse alrededor de las figuras de dos hombres importantes en sus esquemas, el central Bartra y el centrocampista Carvalho, que acaban en 2023 y se encuentran lejos de renovar, por lo que se escuchan ofertas por ambos. Además, Montoya debería marcharse para que Bellerín pueda volver, al tiempo que se especula con otras operaciones de enjundia, habida cuenta de los avances por Aouar y el compás de espera con Dani Ceballos.

Mientras tanto, Willian José, adquirido por el Betis este verano (ejecutando la opción de compra recogida en su contrato de cesión con la Real Sociedad, en realidad una obligación matizada), está ejerciendo de anfitrión para acelerar la adaptación de sus compatriotas Luiz Felipe y Luiz Henrique. De esta forma, aprovechando la jornada de asueto a la llegada de Austria, el delantero recibió en su domicilio sevillano al extremo y al central, acompañados por Nacho Alarcón (empleado del club que se desvive por facilitar la vida en cuestiones logísticas y burocráticas a los extranjeros, especialmente los de habla francesa), como dejó patente en sus redes sociales. Aparte de hacer piña, el '12' tiene claro que todos han de sumar y empaparse de la idiosincrasia heliopolitana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram