Los dos 'trucos' con los que Pellegrini le ganó a un halagador Emery que cree que "merecieron más"

El entrenador chileno apostó por una pareja inédita y por el descaro de la juventud para dar un golpe en la mesa en este comienzo de temporada más que ilusionante del Real Betis Balompié

Los dos 'trucos' con los que Pellegrini le ganó a un halagador Emery que cree que "merecieron más"
Manuel Pellegrini le ganó la partida a Unai Emery en el Real Betis Villarreal CF (1-0). - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

A estas alturas de la vida, poca gente duda en el entorno del Real Betis Balompié que una de las grandes razones por la que el equipo verdiblanco está en la cabeza de LaLiga es por el buen hacer de su entrenador, Manuel Pellegrini, quien desde que tomó las riendas del conjunto sólo lo ha hecho mejorar, haciéndolo incluso en los escenarios más difíciles cuando más contratiempos surgen. Es lo que ocurrió en el partido contra el Villarreal CF, en donde el Betis no podía contar con Nabil Fekir y Juanmi Jiménez frente a un equipo que le ganó por partida doble el pasado curso. Con este contexto, Manuel Pellegrini se sacó de la manga dos trucos, recursos futbolísticos o variantes tácticas para sorprender y ganarle la partida a un Unai Emery que se deshizo en elogios hacia el chileno, pero justificando su derrota, puesto que a su parecer su Villarreal CF mereció más en el estadio Benito Villamarín en donde perdió por 1-0.

La primera variante que introdujo Manuel Pellegrini se produjo en el centro de la defensa. Edgar González no apareció en el once titular, a pesar de que descansó contra el HJK Helsinki en UEFA Europa League, y 'El Ingeniero' apostó por la pareja Germán Pezzella y Luiz Felipe, la cual sólo había jugado 45 minutos en partido oficial, la segunda parte en Finlandia. El brasileño se salió con una actuación colosal, demostrando que ha sido una adquisición brillante en el mercado de fichajes a coste cero, como agente libre.

Algo más le costó a Germán Pezzella que comenzó dubitativo y con algún error grave que pudo costar algún gol. Poco a poco fue creciendo y se entonó para dar solidez a una defensa verdiblanca que está en continúa mejoría.

La segunda novedad se produjo en el ataque. Se esperaba, quizás, que con las bajas de Juanmi y Fekir, Manuel Pellegrini apostara quizás por algo más de experiencia o de piernas y físico, ya fuera Joaquín o Aitor Ruibal, dada la magnitud del rival, todo un rival. Valiente Pellegrini, le dio la alternativa a Rodri y Luiz Henrique que a la postre fueron los dos protagonistas del gol del triunfo bético ya que el brasileño le puso un asistencia de gol al de Talayuela.

Ante esto, Unai Emery no le quedó otra que rendirse ante Manuel Pellegrini y así lo hizo en la rueda de prensa posterior al partido. "Tiene experiencia, es inteligente y muy organizado. Cuando he jugado contra él, todos sus equipos son muy difíciles de batir. Creo que es el mejor entrenador del mundo y su carrera es increíble, en España, en Inglaterra... Cada vez que juego contra él para mí es un desafío por romper sus defensas, son equipos muy organizados y porque le gusta jugar con jugadores habilidosos. Creo que es un gran entrenador y está haciendo un gran trabajo aquí".

Si bien, tenía dudas de que el resultado y la derrota de su equipo fuera justa. "Hemos merecido más, pero si no acierta... hemos perdido ante un buen rival, con una estructura defensiva a la que es complicado hacerles daño. En noventa minutos los equipos tienen sus momentos. En la primera parte tuvimos ocasiones que otros días hemos metido. Luego en la segunda parte no las hemos tenido, aunque sí que hemos tenido opciones en saques de esquina"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram