Luiz Henrique, Borja Iglesias, 'Chimy' Ávila, Fornals, William Carvalho... Una recta final de infarto en Heliópolis

Los dirigentes heliopolitanos ultiman el fichaje del argentino para liberar al 'Panda', además de apalabrar la venta del brasileño, que servirá para reforzar la medular

Luiz Henrique, Borja Iglesias, 'Chimy' Ávila, Fornals, William Carvalho... Una recta final de infarto en Heliópolis
La plantilla verdiblanca podría sufrir todavía alguna variación más de aquí al jueves. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Con siete jornadas completas aún de mercado invernal, el Real Betis promete emoción, ya que no piensa conformarse con el fichaje de Johnny Cardoso y la rescisión de Andrés Guardado. De esta forma, tiene hasta media docena de operaciones abiertas tanto de salida como de entrada para dar un lavado de cara a la plantilla con vistas a la segunda mitad del curso 23/24, con el objetivo de remontar posiciones en LaLiga para firmar la cuarta clasificación consecutiva para competiciones europeas y avanzar rondas en la Conference League. Lo que está más cerca es el cambio de cromos en la delantera, pues Borja Iglesias, que hoy se marchaba a toda velocidad del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y no viajará ya salvo sorpresa a Palma de Mallorca, habría pasado reconocimiento en Sevilla para adelantar los trámites, pues tiene todo acordado desde hace días con el Bayer Leverkusen.

El equipo de Xabi Alonso pagará 1,5 millones de euros por su cesión, asumiendo la mitad de su sueldo y alguna otra cantidad pendiente, además de reservarse una opción de compra de ocho kilos por el 'Panda'. La oficialidad estaba sólo a expensas de que los rectores verdiblancos encontraran un recambio. Si no hay problemas en la revisión médica, ya que está renqueante de una rotura en el sóleo, será el 'Chimy' Ávila, igualmente a préstamo, aunque con condicionantes de rendimiento relativamente sencillos para que prolongue su estancia en Heliópolis luego hasta 2027 a cambio de una cantidad que aún se negociaba al cierre de esta edición, pues CA Osasuna quería que superase los tres millones y sus homólogos hispalenses que se quedase en 2,5. Fuentes de la negociación dieron por hecho que la 'fumata blanca' se producirá este viernes, seguramente a cambio de 2,7 más alguna variable.

Ni lo de Guardado ni lo de Borja, teniendo en cuenta que en La Palmera tienen rebasado el LCPD y que la ampliación de capital aún no se completó, generarán réditos para un rearme. Por eso mismo, se escuchan ofertas por el resto del plantel. Lo de Isco Alarcón desde Arabia Saudí es humo, aunque sí hay interés de clubes turcos (sobre todo, el Besiktas, que insiste), rusos y de la Championship por William Carvalho, aunque el internacional luso es reacio a marcharse. Se lo pensaría mejor si volviesen a la carga con los petrodólares desde la SPL. Lo que sí está bastante más encaminado es la venta de Luiz Henrique al grupo 'Textor Group Eagle', que acepta un traspaso y alcanzará los 20 kilos que pide el Betis (con bonus). El extremo, tentado por Fluminense, Flamengo y Corinthians, prefería seguir en Europa (Leipzig y Everton lo querían), pero le han convencido de jugar hasta verano en el Botafogo y volver en la 24/25 para jugar en el Lyon, del mismo dueño (como el Crystal Palace).

Por si las moscas, Manuel Pellegrini volvió a decirle a Juan Cruz que se esperase, cuando hace unos días le instó a elegir entre CD Leganés y Elche CF para la segunda vuelta. Si se acaba yendo el de Petrópolis, tampoco quiere desguarnecerse demasiado el chileno en los costados. Eso sí, la encomienda es buscar un atacante versátil, capaz de caer a banda o percutir por dentro, como el retirado Joaquín y el 'fugado' Canales. No es ningún secreto que el preferido es Pablo Fornals, a quien el West Ham no deja salir cedido ahora. Con 3-4 millones de euros sobre la mesa, todo es posible, aseguran desde su entorno a ESTADIO Deportivo. Es el golpe final ansiado en la planta noble del Benito Villamarín, donde han activado otras alternativas, también arriba por si se frustra lo del 'Chimy' (Abel Ruiz es casi imposible y el Rayo no suelta a RDT, pero todos los frentes están, como poco, entreabiertos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram