Luiz Henrique: trabajo, humildad y las dos cualidades similares que comparte con Vinícius

El joven brasileño ha despertado mucha ilusión entre una afición a la que tiene en gran estima, puesto que le han hablado muy bien de ella y quiere sentirla pronto

Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis Balompié presentó de forma oficial a Luiz Henrique ante los medios de comunicación deportivos de la ciudad en un acto llevado a cabo en el estadio Benito Villamarín.

El brasileño, que estuvo escoltado por Ángel Haro y Antonio Cordón, presidente y director general deportivo de la entidad bética, se mostró muy feliz por llegar al Real Betis Balompié, prometiendo mucho trabajo, agradeciendo la bienvenida que le ha dado el club, sus compañeros y el cuerpo técnico, mostrando las ganas que tiene de jugar ante una afición de la que tiene grandes referencias y aventurándose a revelar los dos puntos en común que tiene con Vinícius Junior, futbolista del Real Madrid.

Luiz Henrique mostró su deseo de comenzar la temporada y de jugar ante su nueva afición después de agradecerle la acogida al presidente, Ángel Haro, y al director general deportivo, Antonio Cordón. "Estoy loco por comenzar la temporada. Desde que vine quiero ver la afición, que me han dicho que es apasionada y que siempre apoya al equipo. Estoy muy feliz por la recepción de la afición".

También habló de sus sensaciones en el primer amistoso contra el SV Grödig, agradeciendo a los compañeros. "El primer partido fue bueno y los compañeros me ayudaron a adaptarme y a tranquilizarme. Me dio tranquilidad también el equipo técnico".

Alabó el trabajo y la forma de entrenar de Manuel Pellegrini. "Pellegrini es un entrenador con experiencia y muy bueno. Me da tranquilidad. Me habló que poco a poco me iré adaptando, que el juego es más rápido en Europa, pero que con mucho trabajo y esfuerzo voy a jugar como en el Fluminense".

Luiz Henrique, nuevo jugador de Betis, se refirió también a las palabras que le dedicó Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid y leyenda del Real Madrid y el fútbol mundial, hace unos días. "Ronaldo habló muy bien sobre mí. Estoy feliz cuando un jugador así y de su experiencia diga, pero voy con los pies en el suelo, con trabajo y humildad para seguir jugando bien".

Denilson, ex jugador del Betis, le aconsejó antes de venir al Betis. "Me habló bien del Betis. Me dijo que me iba a encontrar a buenas personas, que a los jugadores brasileños le piden mucho que tenemos que hacer goles y asistencias y que con eso va a ir bien".

También habló sobre como Willian José ha recibido tanto a él como a Luiz Felipe. "Estuvimos con Luiz Felipe y Willian José en la piscina de Willian, per no sólo por él hemos sido bien recibidos, también por todo el equipos y jugadores".

Por último, hablo sobre Vinícius, futbolista del Real Madrid. Otro futbolista joven de Brasil que ya triunfa en España y las cualidades similares que tiene con él. "Vinicius es un jugador humilde y joven lo tengo como referencia para trabajar mucho y con esfuerzo para conseguir jugar bien. Somos jugadores rápidos y que buscamos el gol. Esos dos puntos los tenemos similares".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram