Manuel Pellegrini abre las puertas del Betis a Jaime García

Referencia para los técnicos de su país, como hiciera con el actual míster de Universidad Católica Nicolás Núñez, el 'Ingeniero' acoge en su entrenamiento al ex técnico de Ñublense

Manuel Pellegrini abre las puertas del Betis a Jaime García
El míster de Cartagena, en el centro. - @jaimegarciaar
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

"Si hay un proyecto serio en Chile, en un determinado momento, donde haya trabajo globalizado a través de las divisiones inferiores, del campeonato, de los clubes, que permita aspirar a llegar a un Mundial con una base sólida, yo feliz me podría hacer cargo. Con lo que me falta por hacer, por supuesto que hay un espacio que me encantaría llenarlo con la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto, con una directiva seria que quiera desarrollar el fútbol chileno para poder llegar a un Mundial a través de una base y no por unos resultados fortuitos en un año”, confesaba Manuel Pellegrini en una entrevista con ESPN tras el enésimo rumor de que la 'Roja' le ofrecería trabajo, aunque su mala relación con los dirigentes de la Federación de su país y su vínculo hasta 2026 con el Real Betis pesaron más.

El 'Ingeniero', de largo el míster andino más prestigioso, no cuenta en los castings por la sencilla razón de que es exigente. No se pondría a las órdenes de cualquier presidente y, por encima de todo, reclamaría un trabajo previo en todas las divisiones inferiores del país. Con todo, el de Santiago se ha mostrado siempre afable y acogedor con sus colegas más jóvenes, pues siempre ha destacado la formación de los técnicos como una de las claves para que no haya que importar preparadores extranjeros y que, de esta forma, también crezca la Liga local, más exportadora en lo que se refiere a los jugadores que a los entrenadores. En cuanto alguno de sus homólogos le ha pedido ayuda, Pellegrini se la brindó.

De esta manera, el medio chileno 'En Cancha' destaca que uno de los jóvenes DT más prometedores de Chile, Nicolás Núñez (39), viajó a Sevilla verle trabajar durante los dos meses y medio que transcurrieron desde su salida del Magallanes y su desembarco en el histórico Universidad Católica, donde todavía sigue. Ahora, le ha llegado el turno a Jaime García (46). El de Cartagena, de vacaciones tras su polémico adiós al Ñublense, ha aprovechado su estancia en Europa para ver en primera persona los métodos de entrenamiento de su paisano. Y lo ha compartido en una story en su perfil de Instagram en una Ciudad Deportiva Luis del Sol ya vacía, con apenas algunos medios de comunicación gráficos y sólo Pellegrini y la plantilla. Una muestra más del compromiso del 'Ingeniero' con los técnicos de su país, que pueden comprobar 'in situ' algunas de sus técnicas para llegar al éxito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram