Manuel Pellegrini aclara el tiempo de baja de Sabaly

El entrenador del Real Betis advirtió del peligro del Ludogorets, dio la clave para derrotarlo y aseguró que van a ser el equipo "de siempre", ya que no se creen los mejores del mundo tras el magnífico arranque de temporada que han realizado

Manuel Pellegrini aclara el tiempo de baja de Sabaly
Manuel Pellegrini aclaró el tiempo de baja de Sabaly y alabó al Ludogorets. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, compareció ante los medios de comunicación antes del partido que su equipo disputará mañana contra el Ludogorets de Bulgaria, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Europa League, en el que el conjunto verdiblanco espera darle continuidad al magnífico comienzo de la temporada. El técnico chileno advirtió de las cualidades de su rival, de dónde estará la clave para derrotarle y confirmó el tiempo de baja de Youssouf Sabaly el cual no estará disponible durante un tiempo, sumándose así a los ya convalecientes Nabil Fekir, Juanmi Jiménez, Víctor Ruiz y Víctor Camarasa.

En primer lugar, Manuel Pellegrini valoró la importancia de tener un grupo de futbolistas que está entrenando muy bien, lo cual le permite hacer rotaciones sin que hay bajada de rendimiento o del nivel de juego. "Lo más importante en una temporada con muchos partidos es hacer rotaciones y eso lo dan los jugadores por cómo se entrena. Mañana tenemos bajas. Sabaly tiene un problema muscular y no va a estar. Los que estén van a rendir como en este comienzo de temporada".

Posteriormente, al ser repreguntado por el lateral diestro, Manuel Pellegrini el tiempo de baja de Sabaly. "No creo que Sabaly esté para ninguno de los dos partidos. Para esta semana está fuera", aplazando su regreso una vez acabe el parón de selecciones.

Por otro lado, halagó a su rival, el Ludogorets, y dio la clave para derrotarlo. "Campeón de Bulgaria. Es un grande que cuenta con buenos jugadores. Habituado a estar en las primeras instancias de la Champions. Demostró su potencial al ganar a la Roma. No podemos estar confiados y debemos concentrados en defensa. Es un equipo que sabe jugar al fútbol con muchos jugadores brasileños que le otorgan calidad".

Posteriormente, el chileno valoró el estado de ánimo del equipo a mismo tiempo que exigió trabajo y no tener exceso de confianza. "Lo más importante es no creer que por ganar los anteriores partidos se va a ganar el siguiente. Hay que ir partido a partido. Vamos a seguir siendo el Betis de siempre. Vamos con la madurez que tenemos en el grupo. No nos creemos los mejores del mundo y no hay nadie eufórico en el vestuario".

Pellegrini piensa sólo en clasificarse, aparcando la lucha por el primer puesto del grupo, que conlleva el ahorro de la ronda de play off para cuando toque. "No le otorgo importancia. Lo primero es clasificarse y luego ir a por el primer puesto. Si lo conseguimos tendremos dos semanas libres para trabajar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram