Manuel Pellegrini: "Me quedo con el espíritu del equipo"

El técnico chileno valoró con felicidad la victoria contra el Elche y evitó hablar del tema de las inscripciones de cara a la próxima jornada

Manuel Pellegrini: "Me quedo con el espíritu del equipo"
Manuel Pellegrini en el partido contra el Elche - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Victoria de oficio la conseguida por el Real Betis en el debut liguero. Los verdiblancos suman los primeros tres puntos de la temporada pese a todos los problemas que rodean al club con el dichoso límite salarial que provocó la ausencia de varios jugadores que no pudieron ser inscritos en LaLiga. Reconoce Manuel Pellegrini todo ello, más se centró en valorar el encuentro frente al Elche, condicionado desde el minuto 16 por la expulsión de John Chetauya.

"Muy contento porque enfrentar el primer partido con once jugadores menos es una ventaja que no se puede dar. El grupo es muy fuerte en la adversidad. Me alegro mucho, fue un partido muy completo", decía en primer lugar el técnico chileno.

El nuevo líder de Primera División convence en juego y espíritu pese a no contar con jugadores importantes: "No solamente es ganar, si no la manera como se gana. Sentimos la responsabilidad de no defraudarlos. Me quedo con el espíritu del equipo. Independientemente de los nombres, el grupo está muy sólido. Ya el año pasado eso nos permitió hacer una rotación importante".

Resuelve el primer test el Betis en el césped. Ahora le toca hacerlo en los despachos. Aligerar y acelerar para tener a todos inscritos para la próxima cita, aunque, como dice Pellegrini, esa no es tarea suya: "No me corresponde a mí contestar. Debería preguntar a alguien del club. Tenemos que estar muy contentos con lo que hicimos hoy y mañana empezar a pensar en el partido de Mallorca".

"Vamos a ver hasta el 30 de agosto. Es un club que tiene muchas aspiraciones y tenemos que tener un plantel de acuerdo a los objetivos que nos queremos plantear", que no son otros que volver a tener plaza europea.

Aunque el chileno no es de individualizar, lanzó elogios para Aitor Ruibal, clave en la victoria desde el lateral diestro: "No me ha sorprendido. Aitor la temporada anterior ya jugó varias veces de lateral. Es potente, tiene velocidad, buena técnica... Es una alternativa más. Puede jugar en varios puestos distintos y hoy le tocó hacerlo de lateral derecho".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram