Real Betis 3-0 Elche: Se inscribe como LÍDER

Dos goles de Juanmi y otro de Borja Iglesias certifican la total superioridad de un Betis que jugó con uno más de 70 minutos

Real Betis 3-0 Elche: Se inscribe como LÍDER
Rodri y Juanmi celebran el tercer gol. - Lince
Antonio José MedinaAntonio José Medina 8 min lectura

Líder. No hay mejor forma de empezar una Liga y de acabar con cualquier género de duda. Manuel Pellegrini, tras lo acontecido en los últimos días, avisaba ayer que la ilusión del plantel no era inferior a la del pasado año y que la ambición seguía latente; y el equipo verdiblanco lo demostró con un vendaval de juego y oportunidades, y tres goles, que pudieron ser algunos más de no haber estado Edgar Badía para evitarlo. La expulsión de John al cuarto de hora por un claro derribo sobre Aitor Ruibal, que se marchaba solo, dejó a su equipo a merced de un Betis con mucha hambre, que no perdonó.

Manuel Pellegrini salió de inicio con el once esperado, con Aitor Ruibal ocupando el puesto de Sabaly, Edgar el de Bartra y Rodri el de Canales. Y fue precisamente el canterano el que abrió el fuego. No se llevaban ni dos miutos cuando una pérdida de Omar Mascarell permitió al Betis pillar descolocada la defensa ilicitana, el balón llegó a los pies de Rodri, que recortó hacia dentro y golpeó al palo largo. El balón pasó rozando el poste de la portería de Edgar Badía.

El Elche respondería antes de los diez minutos con una galopada de Mojica, que disparó ajustado abajo al primer palo. Rui Silva despejó con muchos apuros y dejó el balón en condiciones de remate. Por suerte, la defensa estaba ahí y la jugada acabó en nada.

Entre medias, la primera noticia preocupante para el Betis. Fekir era amonestado por sacar una mano en un salto con un contrario. La buena, que poco después era su rival el que veía una cartulina, pero en este caso era de otro color.

Fue a los 16 minutos, en una jugada rápida del Betis, en la que Ruibal encontró un hueco entre la defensa y se plantó en el borde del área, John lo derribaba y era el último hombre. Cuadra Fernández no tuvo duda, expulsó al jugador ilicitano y pitó falta en la frontal. Fekir lanzó, pero no pudo superar la barrera.

A partir de ahí el Betis tocó a rebato. No dio margen a que su rival durmiera el partido y le merió una marcha más al juego, aprovechando que tenía un futbolista más sobre el campo, al tiempo que el Elche trataba de responder con juego sucio, haciendo más bronco el encuentro.

El empuje y la fe béticos quedó patente a los 28 minutos. Fue un balón en largo que se iba a perder por línea de banda, Enzo Roco protegió, pero se confió en exceso y Fekir evitó que saliera, se fue en velocidad hasta la línea de fondo y la puso para que Borja Iglesias desatara la locura del Benito Villamarín.

Todo seponía de cara para un equipo que ya mandaba con claridad en el campo y veía cómo su rival sólo era capaz de tratar de pararle a patadas.

Las llegadas eran ya continuas y, en una de ellas, William Carvalho se sacó de la manga un pase magistral desde el centro del campo para que Juanmi, con no menos calidad y tranquilidad, recortara a a Roco -otra vez- y ampliara la ventaja bética.

Aún pudo aumentar más diferencia antes del descanso, porque Fekir, desde su casa, mandó una falta a la escuadra, pero Edgar Badía, muy atento, logró despejar la pelota. No lo logró, pero el Betis se marchó con una clara ventaja númerica y en el marcador que le hacía ser muy optimista para la segunda mitad.

El Elche salió revolucionado tras el descanso. no tenía nada que perder y dio un claro paso adelante, aún sabiendo que el Betis, con espacios, es letal. Ese empuje se tradujo en una mayor presencia en el campo bético y en jugadas a balón parado, donde tratar de soeprender a la firme defensa bética.

Fruto de ello, en un córner, llegó la ocasión más clara del Elche. Morente lo sacó muy cerrado, el balón fue peinado en el primer palo y, cuando se colaba, Pezzella lo sacó in extremis.

Reaccionó el Betis, al que Pellegrini echó hacia arriba. No quería sufrir el Ingeniero ni especular con el resultado. Y sus pupilos aceptaron la propuesta al pie de la letra y empezaron a llegar por oleadas.

Fekir mandó un aviso de lo que venía y, poco después, un pase magistral a Borja Iglesias que sólo pudo despejar Badía para que Juanmi recogiera, se la picara a un rival y marcara a puerta vacía. Un gol de mago, el segundo del 'pichichi' verdiblanco de la pasada temporada, que ha empezado de igual forma.

El Betis ya no se frenó ni con la goleada. Quedaba meda hora que se le iba a hacer muy larga a sus rivales. Rodri no llegó por muy poco a un centro dos minutos después; Juanmi obligó de nuevo a emplearse a fondo a Edgar Badía, aunque luego sería anulada la jugada por fuera de juego; Alex Moreno tuvo dos, un disparo que se le envenenó y se le fue por poco y una cabalgada que acabó en tiro ajustado que sacó Badía con apuros; Borja remató forzado en el área pequeña y se le fue alta... Y aún quedaba un cuarto de hora.

Pellegrini aprovechó para hacer los cambios, entraron Loren, Fran Delgado, Miranda y Paul, y eso frenó algo el ritmo, pero no las ocasiones béticas, que pudieron ampliar la ventaja aún más. Dos llegadas de Fran Delgado no acabaron en gol de milagro. Josan le hizo un penalti a Edgar que, con 3-0, Cuadra Fernández no quiso ver. Y juanmi, casi al final, rozó el 'hat trick', pero Badía le aguó la fiesta. Daba igual, porque lo que contaba era el triunfo. Tras unos días muy duros, regresa la alegría a Heliópolis.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal (Fran Delgado 78'), Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido (Paul 85'), William Carvalho, Rodri (Miranda 85), Fekir (Rober González 64'), Juanmi y Borja Iglesias (Loren Morón 78').

Elche CF: Edgar Badía, Helder Palacios, Bigas, Enzo Roco (Diego González 46'), John, Mojica, Pere Milla (Josan 64'), Mascarell, Gumbau (Alfaro 76'), Fidel (Morente 46') y Roger Martí (Ponce 64').

Goles: 1-0 (28') Borja Iglesias; 2-0 (39') Juanmi; 3-0 (60') Juanmi

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear): Amonestó a Fekir, Pere Milla, Aitor Ruibal, Fidel, Gumbau, Roger Martí, Juanmi y Mojica. Expulsó a John (16').

Incidencias: Benito Villamarín. 50.622 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram