Marc Roca, autocrítico tras el tropiezo del Betis en Conference League

El centrocampista catalán usó sus redes sociales para dar a conocer que está "decepcionado" por no haber cumplido uno de los objetivos de la temporada del club bético

Marc Roca, autocrítico tras el tropiezo del Betis en Conference League
Marc Roca, centrocampista del Betis, usó sus redes sociales para mandar un mensaje. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Marc Roca, centrocampista del Real Betis, ha dado la cara a través de sus redes sociales para lanzar un mensaje de autocrítica después de la eliminación del equipo bético en la ronda de play off de la UEFA Conference League contra el Dinamo Zagreb. El conjunto entrenado por Manuel Pellegrini no pudo darle la vuelta al 0-1 en contra del partido de vuelta tras no pasar del empate a uno en el estadio Maksimir. Esto hace que el Betis quede eliminado de la tercera competición europea en importancia, tras Champions League y Europa League. Un destino que le causa dolor al catalán.

Marc Roca, futbolista del Real Betis, ha utilizado sus redes sociales para mostrar su autocrítica, y también su compromiso con el Real Betis, a pesar de que está cedido por el Leeds United durante esta temporada. El catalán ha escrito una horas después de la eliminación del club verdiblanca a manos del Dinamo de Zagreb y ha afirmado que está dolido y decepcionado. "Jodidos y decepcionados por no cumplir el objetivo". Sin ningún tipo de excusa Marc Roca señala que el Real Betis no ha cumplido el objetivo en competición europea esta campaña después de haber sido eliminado en la fase de grupos en la UEFA Europa League y en la ronda de play off en la UEFA Conference League.

Con todo, Marc Roca hace un llamamiento a la unión a la afición del Real Betis, de la cual necesitará todo el apoyo posible en este final de temporada. "Momento duro, pero momento de estar juntos y unidos. Gracias afición por vuestro apoyo incondicional. Aprender de los errores y centrarnos en LaLiga, quedan meses importantes", escribió el catalán.

Y es que el Real Betis tiene por delante el conseguir victorias para intentar quedar entre los seis primeros clasificados que le aseguren clasificarse, por méritos propios, para jugar competición europea la próxima temporada y no estar pendiente de que el Mallorca no gane el 'Torneo del KO' para quedar al menos séptimo y que esa hipotética plaza de clasificación a UEFA Conference League el siguiente curso.

Marc Roca fue uno de los poco futbolistas, por no decir el único, que se acercó a los aficionados del Real Betis para saludarnos una vez finalizó el partido en el que se consumó la eliminación del conjunto verdiblanco entrenado por Manuel Pellegrini en la UEFA Conference League en el estadio Maksimir contra el Dinamo Zagreb.

Un detalle que habla muy bien de Marc Roca quien no hay que olvidar que está cedido por el Leeds United esta temporada, teniendo el Real Betis una opción de compra de 12 millones de euros que será más fácil de ejecutar para el club bético si el Betis se clasifica para jugar competición europea el siguiente curso futbolístico. Otra opción es que Marc Roca vuelva cedido de nuevo la campaña siguiente pero para eso habría que negociar de nuevo con el Leeds United o, en su defecto, esperar a que el equipo inglés no ascienda a la Premier League lo que permitiría al centrocampista catalán activar una cláusula en su contrato que le dejaría salir en calidad de cedido como ha ocurrido esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram