Mawuli Mensah: "Lo que me está pasando es una locura"

Tras superar una grave lesión de rodilla, el mediocentro del filial sigue ayudando a los mayores en una pretemporada de "mucho aprendizaje" antes de reencontrarse con Javi Medina

"Para mí es una locura lo que me está pasando. Es un aprendizaje que me llevo de toda la pretemporada con ellos, creciendo con grandes jugadores que todos conocemos. Para mí esto es para disfrutar y para aprender más cosas. Son jugadores 'Top' que todos ustedes conocen. Para mí también (es un orgullo), porque ellos me están ayudando también para aprender más cosas". Mawuli Mensah, que atendía a los medios oficiales del Real Betis tras la sesión matinal en Marbella, está viviendo un verano redondo. Ausente durante gran parte de la temporada pasada tras una grave lesión del ligamento cruzado que se produjo durante el 'play off' de ascenso a Primera RFEF, el ghanés terminó aportando su granito de arena a la permanencia del Betis Deportivo y, con mucho gusto, se unió a los mayores para una fase de preparación en la que faltaban mediocentros defensivos.

La lesión en el tobillo izquierdo de Marc Roca, que tuvo que pasar por el quirófano unas horas antes de la final de la Conference League, así como las salidas de Johnny Cardoso (traspasado al Atlético de Madrid) y William Carvalho (rescindió para firmar por el Pachuca mexicano), dejaron a Sergi Altimira solo con Pablo Fornals. El 'Ingeniero' recurrió al filial, donde Ginés Sorroche viene de pasar por una experiencia igual de traumática y unas semanas por detrás de Mawuli en su recuperación, por lo que el de Accra era el primero de una lista en la que Sander Ballero y Gnangoro Bouare 'pagaron' su inexperiencia en estas lides, con Ismael Barea camino del CD Mirandés. Ni contar con un contrato únicamente hasta el 30 de junio de 2026 ha lastrado la candidatura de Mensah, que se reencontrará en el filial pronto con Javi Medina, al que conoce de su paso por el Antequera CF.

"Sí, tengo muchísimas ganas de volver al campo 'a full', porque para mí fue una lesión grave y complicada, pero lo he superado. Tengo muchas ganas de volver a disfrutar y ayudar al equipo al máximo. También de estar con ellos (se refiere a los compañeros del 'B'); ya me toca apoyarles yo; tengo ganas de volver con ellos para disfrutar. Con Javi estuve una temporada y media, creo, en Antequera. Para mí es un entrenador 'Top'. Estoy seguro de que nos va a ayudar mucho para conseguir todos los objetivos aquí en Betis. Tengo ganas de volver mea juntar con él", terminaba el africano, que ha dejado su sello por si Pellegrini vuelve a necesitar su músculo y su criterio durante los próximos encuentros, aunque ya está Nelson Deossa al rescate.