Pellegrini pone el ojo en tres canteranos antes de viajar a Marbella

El Real Betis regresó a los entrenamientos este lunes antes de partir al tercer stage de pretemporada para encarar el doble duelo de esta semana con Pablo García, Dani Pérez y Mawuli Mensah asentados en la plantilla

El Real Betis afronta la recta final de la pretemporada. El conjunto verdiblanco encara la última semana de preparación antes del arranque de un nuevo curso. Será Marbella, el exilio tradicional de cada verano desde la llegada de Manuel Pellegrini, el lugar de la última concentración. Hasta tierras malagueñas se desplazará la plantilla en la tarde de este lunes después de haber completado previamente una sesión en la ciudad deportiva Luis del Sol durante la mañana. Aparecieron en el grupo siete de los ocho refuerzos efectuados en la presente ventana veraniega, toda vez que el anuncio de Deossa aún no se oficializó. El mediocentro colombiano pasará el reconocimiento médico a lo largo del día y se sumará junto al resto de sus compañeros para la sesión de este martes en la previa al enfrentamiento ante el Como 1907.

Saltaron al césped pasadas las 10:00h de la mañana tras una breve activación en el interior del gimnasio. Juguetones aparecieron Isco Alarcón, Aitor Ruibal y Valentín Gómez. Los más tempraneros en abrocharse las botas se dejaron llevar en torno al balón mientras esperaron las primeras instrucciones de Manuel Pellegrini. En torno al ‘Ingeniero’ se unió el grupo para oír el sabio discurso habitual que significa la apertura de cada entrenamiento. Fue significativa aquí la imagen que dejaron Borja Iglesias e Iker Losada. Los gallegos no se sumaron a los primeros toques colectivos y optaron por conversar en uno de los bancos. Además de autonomía sendos atacantes comparten situación dentro del club y continúan trabajando codo con codo mientras se resuelve su situación.

Para completar una plantilla renovada contó el primer equipo con el refuerzo de la cantera. En esta ocasión la cifra ascendió hasta tres futbolistas del Betis Deportivo. Fueron Pablo García, Mawuli Mensah y Dani Pérez, tres futbolistas que suplen las necesidades del grupo tras el fin de la cesión de Antony y la venta de Johnny Cardoso. En este sentido, Pellegrini siguió muy de cerca a los tres canteranos quienes realizaron los primeros ejercicios juntos. Los dos últimos en caer fueron Oreiro y Morante, quienes completaron las primeras etapas de la pretemporada y ya trabajan a las órdenes de Javi Medina.

Ausencias para el desplazamiento a tierras malagueñas serán Marc Roca, Diego Llorente, Ez Abde y Mendy. Los tres primeros continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones, mientras que el central francés sigue esperando a resolver su futuro.

En la portería, Toni Doblas trabaja en la puesta a punto de la retaguardia verdiblanca con cuatro recursos en su haber. En este sentido, Álvaro Valles, Adrián San Miguel, Pau López y Fran Vieites son las cuatro bazas en el arco, mientras se soluciona el destino del gallego cuya salida cobra enteros.