Medina olvida las quejas de Betis, Sevilla o Cádiz: "El final fue excepcional; tenemos los mejores VAR del Mundo"

El presidente del CTA obvia las polémicas y las presuntas amenazas de la 21/22, elogiando a los colegiados

Medina olvida las quejas de Betis, Sevilla o Cádiz: "El final fue excepcional; tenemos los mejores VAR del Mundo"
El presidente del CTA, junto al de la RFEF. - RFEF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, aseguró este sábado que "el protagonismo debe ser para el árbitro de campo" durante su intervención en la apertura de la concentración de pretemporada de los colegiados de Primera y Segunda división en La Granja (Segovia).

"Protagonismo para el árbitro del campo... Vamos a arbitrar y, luego, ya tenemos una plantilla especifica de VAR con los mejores VAR del Mundo y con el mejor director de VAR, que cada semana está con vosotros", dijo. El sevillano felicitó a los colegiados por la pasada temporada, cuyo "final fue excepcional", en su opinión, y también a los que han conseguido el ascenso. "Es por lo que luchamos: por mejorar cada día", añadió, tras celebrar la posibilidad de volver a hacer la pretemporada arbitral después de dos años sin ella por la pandemia.

Se olvida Medina de la agria polémica por las quejas de varios conjuntos, entre ellos los andaluces Betis, Sevilla y Cádiz, por determinadas decisiones que, a veces acrecentadas por las imágenes de televisión, se demostraron confusas o directamente erróneas. El propio responsable de los colegiados denunció amenazas en su casa tras las reclamaciones verdiblancas por las decisiones del juez en el Rayo-Betis de LaLiga, así como tras la suspensión del derbi de Copa del Rey. En Nervión también hubo unas declaraciones de Castro tras la visita a Vallecas, al tiempo que en la 'Tacita de Plata' clamaron contra un penalti ante el Alavés, la gota que colmaba el vaso tras una serie de errores, especialmente con el VAR de por medio, y ni una pena máxima a favor.

Los colegiados convocados por el CTA de la Federación Española de Fútbol (RFEF) afrontarán este sábado la segunda jornada del seminario de preparación, que se prolongará hasta el sábado 30 de julio en la localidad segoviana. 40 colegiados principales, junto a los 84 asistentes y los 11 VAR, trabajarán en dos turnos y pasarán reconocimientos médicos, pruebas físicas y harán entrenamientos supervisados por el Área de Salud y Rendimiento Físico del comité.

El primer turno de la concentración iniciada ayer lo componen los árbitros y árbitros asistentes internacionales más los dos colegiados que han ascendido a Primera esta temporada: Juan Luis Pulido Santana, del Comité de Las Palmas, y Javier Iglesias Villanueva, del Comité Gallego. Serán las caras nuevas en una plantilla veterana y con gran presencia internacional.

Efe

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram