El Milan llama a la puerta, pero Miranda no abre

"Sin prisas" para sentarse a pactar los términos de una renovación y mejora del contrato que expira en 2024 y sin ocultar que hay varios equipos que han llamado a su puerta para conocer sus planes en enero o junio, el lateral izquierdo no esconde unos sentimientos evidentes que condicionan cualquier tipo de negociación

El Milan llama a la puerta, pero Miranda no abre
Juan Miranda recuperó ante el Rayo la titularidad tras ser suplente en las tres primeras jornadas de LaLiga 23/24. - @juanmiranda
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Resulta complicado para un representante negociar una mejora de contrato de un futbolista que está en su último año de contrato, que se ha lucido este verano en un escaparate internacional de primer nivel y que está en la agenda de grandes clubes europeos cuando ese jugador en cuestión siente como propio el escudo que defiende. Es el caso de un Juan Miranda. Ni mucho menos el lateral zurdo de Olivares necesita presionar al club ni tirarse faroles después de proclamarse subcampeón continental en la Eurocopa sub 21 de este mismo verano, como uno de los capitanes de la 'Rojita', y de convertirse en un futbolista muy importante en el Real Betis tras dar el paso adelante que se le pedía tras la marcha de Álex Moreno al Aston Villa. De hecho, este verano han llamado a su puerta muchos equipos 'top', pendientes de si renovaba o salía. Entre ellos, cabe resaltar al AC Milan, que incluso ha prometido volver a la carga en enero. Sin embargo, el canterano ha cerrado de un portazo y ha acabado con las especulaciones. Al menos por el momento, porque su renovación está planteada pero aún no hay acuerdo.

En estas últimas horas, el nombre de Miranda copa protagonismo en muchos medios deportivos italianos. El Milan se movió de manera muy activa pero demasiado tarde, cerró varios fichajes el último día de mercado y tocó a numerosos futbolistas de todo el continente, pero le quedaron tareas pendiente. Una de las más importantes, el lateral zurdo, donde Pioli sólo cuenta con Theo Hernández. Como ya informó ESTADIO Deportivo, el club 'rossonero' propuso un trueque con el extremo diestro Alexis Saelemaekers (24 años) y la opción fue estudiada con detenimiento por el Betis. Por diversos motivos, la operación no llegó a activarse y, según numerosas informaciones, la entidad lombarda tiene decidido volver a por Miranda en el próximo mercado invernal.

Benfica, Juventus, Nápoles y Olympique de Marsella son otros de los clubes que han preguntado este verano por su situación y por sus planes de futuro en este último año de contrato con el Betis; pero la respuesta de Miranda ha sido siempre dejarlo todo en manos de sus agentes y de las necesidades del club, ya que entiende que su respuesta es más que evidente. Como es normal, quiere que se reconozca su rendimiento, pero al mismo tiempo no puede ocultar su amor por los colores y el hecho de estar cumpliendo un sueño de cuna. Su primera opción es que acaben cristalizando los términos planteados en reuniones anteriores para ampliar su vinculación tres años más (hasta 2027), pero "sin prisa" por cerrarlo y todavía con muchos matices que debatir.

En cualquier caso, por si quedaban dudas, Miranda ha dejado muy claras sus intenciones en una entrevista concedida a El Desmarque en la que ha confirmado, punto por punto, las informaciones que viene publicando ESTADIO Deportivo. "Sí que hemos tenido ofertas, pero yo estoy muy a gusto aquí. Estoy en mi casa. Los dirigentes me valoran. Nunca me he planteado salir. Sabemos cómo está la situación del club y nunca se sabe en el fútbol, pero estoy muy contento. Es mi casa, con mi familia, y eso es lo que cuenta", explicó el carrilero zurdo, consciente de que que hay muchos equipos atento a lo que suceda con él en los próximos meses. Entre ellos, el otro equipo en el que se formó, un FC Barcelona que conserva un 40 por ciento de sus derechos por venta.

"Estamos ahí hablando y ya se verá. No hay prisa. Es un proceso entre mi representante y el club... ya se verá", añadió sin poner fecha a esa deseada renovación, pero insistiendo en su deseo: "Ojalá pueda estar aquí el resto de mi vida. Soy bético, tengo mis amigos, mi familia... pero como sabéis en el fútbol un día estás aquí y otro allí. No por temas míos, sino por el club u otras cosas. En el fútbol influyen muchas cosas. Hay que vivir el momento. El Betis es mi familia y mi club. Ya se verá, pero estoy muy contento aquí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram