La renovación de Miranda peligra por el interés de cuatro equipos de Europa

El de Olivares finaliza contrato en junio de 2024 y Milán, Benfica, Juventus y Olympique de Marsella ya han preguntado por él

La renovación de Miranda peligra por el interés de cuatro equipos de Europa
Juan Miranda - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Los movimientos se suceden en cascada en la planta noble del Benito Villamarín. Concretada la venta de Edgar al Almería y el fichaje de Ayoze, ahora se negocia con el West Ham por Luiz Felipe mientras esperan Marc Roca y Héctor Bellerín para ser oficializados como nuevos jugadores verdiblancos. Pero los traspasos de los dos mencionados centrales pueden no ser los únicos que dejen una importante plusvalía en las arcas heliopolitanas.

Ahora los focos se dirigen a Juan Miranda, cuyo gran rendimiento ha llamado la atención de varios clubes importantes de Europa. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Milan y el Benfica andan muy interesados en el lateral zurdo desde hace algún tiempo. De hecho, el club lisboeta tiene la intención de hacer una oferta en firme. Pero no son los únicos que andan tras sus pasos.

Desde que arrancó el Europeo sub 21, donde el futbolista de Olivares ha firmado un gran papel, otros dos equipos han preguntado por su situación directamente al Betis, apuntando todas las miradas a la Juventus y al Olympique de Marsella de Marcelino, donde ha desembarcado como director deportivo el también español Javier Ribalta, quien ha trabajado en equipos como el Manchester United o el Zenit y ya tuvo en su agenda al joven defensor aljarafeño años atrás, antes incluso de regresar al Villamarín en 2020 procedente del Barcelona.

Mientras tanto, como ya declaró antes de marcharse con la ‘Rojita’, Miranda se siente muy a gusto en el Betis y permanece expectante a todos estos movimientos, sabedor de que las necesidades económicas del Betis podrían hacer que Haro y Catalán den luz verde a su venta si alguno de los conjuntos interesados pone una importante cantidad de dinero sobre la mesa, tal y como ha podido saber esta redacción de fuentes cercanas al jugador.

Antes del Europeo sub 21, donde el lateral se colgó la medalla de plata, la idea no era otra que ampliar su contrato, que acaba en junio de 2024. Pero lo cierto es que la renovación no estaba tan avanzada como afirmaron algunos medios, que llegaron a dar por hecha su continuidad hasta 2027. Es más, en estos momentos la negociación se encuentra en stand by, pues la necesidad de hacer caja ha hecho que en el Betis no descarten la posibilidad de generar una nueva plusvalía con un futbolista al que le resta un año de contrato, si bien se trata de una pieza importante en los planes de Pellegrini, como ha demostrado con su paso al frente tras la salida de Álex Moreno.

Los próximos días, con Miranda ya de vacaciones, debe arrojar más luz sobre este asunto, esperando el jugador que sea el Betis el que tome una decisión al respecto para poder planificar su futuro en un sentido u otro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram