Betis y West Ham avanzan en el traspaso de Luiz Felipe

El central italo-brasileño permanece concentrado en Wolfsburgo (Alemania) junto al resto de sus compañeros, pero está informado de los importantes avances en las negociaciones de esta última semana, después de la reunión del pasado miércoles entre sus representantes y Ramón Planes

Betis y West Ham avanzan en el traspaso de Luiz Felipe
Luiz Felipe se ejercita en Alemania a la espera de más noticias sobre la negociación entre Betis y West Ham. - @luizfeliperamos27
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El nuevo futbolista de la UD Almería Edgar González abrió el pasado jueves la puerta de salida del Real Betis y el club la ha mantenido abierta de par en par desde entonces. Por esta puerta están a punto de pasar tres futbolistas en vías de rescindir contratos: el primero, Loren Morón, que firmará luego por el Aris de Salónica griego, y los siguientes deben ser Martín Montoya, con propuestas de Cádiz CF y Rayo Vallecano si se desvincula de la entidad verdiblanca, y Dani Martín, que no está poniendo facilidades precisamente. Con estas salidas ya daría para poder inscribir a Héctor Bellerín y Marc Roca, fichajes cerrados desde hace bastantes días, pero a nadie se le escapa la necesidad de cerrar algún traspaso para hacer caja y aunque son varios los candidatos, las últimas pistas conducen a que el elegido sería Luiz Felipe Ramos, rumbo a la Premier League.

La semana pasada, los representantes de Luiz Felipe y de su compatriota Luiz Henrique (también con pretendientes en Inglaterra, además de en Italia) visitaron las oficinas del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y mantuvieron una reunión con el director deportivo, Ramón Planes. Este oportuno cónclave coincidía con las noticias de una posible ofensiva del West Ham United por el central italo-brasileño, que ofrecería al club verdiblanco una oportunidad de ingresar una importante plusvalía por un futbolista que llegó el pasado verano a coste cero tras terminar su contrato con la SS Lazio y que ha ofrecido un rendimiento altísimo en su primer curso en La Palmera a pesar de los numerosos partidos que se ha perdido por problemas de inscripción, sanciones (ha sido expulsado tres veces) y varias lesiones musculares.

Este lunes, el diario ABC desvela el contenido de la reunión del pasado miércoles y asegura que, en ella, avanzaron de manera notable de cara a un traspaso de Luiz Felipe al West Ham. Según la citada información, el central se marchó a Alemania siendo consciente de que Planes había autorizado a sus representantes para negociar con el conjunto inglés sobre un precio base de 20 millones de euros. Tras esa reunión, las conversaciones se han intensificado en estos últimos cinco días y la operación está bastante encaminada al acuerdo sobre un precio considerado como realista en el Benito Villamarín, a pesar de que meses atrás trascendían tasaciones superiores, más cercanas a los 30 kilos.

Esta más que probable marcha de Luiz Felipe, el fichaje de Edgar por al Almería, el adiós de Víctor Ruiz tras finalizar su contrato y la cesión del joven Félix Garreta a la SD Amorebieta dejaría a día de hoy a Germán Pezzella como único central de la plantilla verdiblanca, además de los canteranos Ricardo Visus, Ismael Sierra y Álex Pérez, que están trabajando con el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini en la primera concentración de pretemporada en Wolfsburgo. Ramón Planes mantiene varias vías abiertas para reforzar el eje de la defensa del Betis, pero la salida del internacional italiano le obligaría a buscar un mínimo de tres zagueros de garantías.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram