Miranda se implica en el 'Caso Alex': "Que siga nos da un salto de nivel”

El héroe de la Copa apoya la continuidad del catalán y respalda al club en su lucha por las inscripciones

Miranda se implica en el 'Caso Alex': "Que siga nos da un salto de nivel”
Miranda celebra el título de Copa. - Lince
José LópezJosé López4 min lectura

El héroe de la Copa del Rey, Juan Miranda, se vio entre el domingo y el lunes, durante al menos unas horas, como único integrante del lateral zurdo del Real Betis. El futbolista de Olivares vivió en primera persona la rocambolesca situación de su compañero Álex Moreno, que por momentos se dio por traspasado al Nottingham Forest y, finalmente, reculó y decidió rechazar una oferta que le triplicaba el sueldo.

Una salida que, en cierto modo, le beneficiaba, ya que las alternativas que el club tenía pensadas para cubrir esa baja partían por detrás del sevillano y eran futbolistas de un perfil más bajo que el de Álex. Pese a ello, Miranda reconoce que prefería que se quedase. El Betis actual es un grupo unido, en el que todos reman hacia el mismo sitio y en el que sigue habiendo hambre de gloria y de llevar al equipo lo más arriba posible.

“La verdad es que queríamos que se quedara. La pasada temporada fue un jugador muy importante. Su continuidad nos viene bien a mí y a la plantilla tras la gran temporada que hizo. Que siga nos da un salto de nivel”, aseguraba el jugador olivarense, quien por momentos le quitó el puesto a Álex -hace dos campañas- antes de que el resurgir del catalán le devolviera al banquillo. Algo que, lejos de preocuparle, le apremia para seguir creciendo a su lado. "Intento ir a más cada temporada y aprender de él. Es verdad que soy joven, intento aprender mucho de Álex. Él es mayor que yo y es de mi misma posición. Es un gran jugador", añadía Juan Miranda, que esta mañana estuvo firmando autógrafos en la tienda que el Betis tiene en Lagoh.

La marcha de Alex Moreno dejaba sin resolver un problema que está centrando la atención en los últimos días, el de las fichas de los jugadores. Miranda fue uno de los que ayudó, al aceptar otra vez ser inscrito este año como jugador del filial, pero tanto Haro como Cordón tienen mucho que trabajar de aquí a final de mes para que todos los números encajen. Como dijo Claudio Bravo, que era uno de los directamente implicados, no es algo de lo que estén atentos en la plantilla. “Es un asunto del club, no nuestro. Se están haciendo todas las gestiones posibles para que no haya problema. Seguro que se está trabajando para que puedan ser inscritos”, aseguraba.

El futbolista, como su compañero Bartra, no quería mirar más allá del lunes: "Nuestro lema con el míster es ir partido a partido. Tenemos un equipo para hacer cosas bonitas. No hay que pensar en ser campeón ni en títulos, sino, como la temporada pasada, ir partido a partido. Al final vendrán los resultados”, concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram