Un movimiento de mercado del Barça que permite soñar con un regreso próximo de Héctor Bellerín

El lateral se llevó todo el verano esperando al Betis, quien no pudo acogerle este verano con sus problemas con el límite salarial, no se renuncia a él y su contrato de un año mantiene vivas las esperanzas; el club culé se mueve en el mercado para reforzar su posición

Un movimiento de mercado del Barça que permite soñar con un regreso próximo de Héctor Bellerín
El FC Barcelona se mueve en la búsqueda de laterales diestros y permite soñar con el regreso de Héctor Bellerín el próximo verano en calidad de agente libre. - RBB
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Nadie duda del esfuerzo y la paciencia que tuvo Héctor Bellerín para volver a vestir la camiseta del Real Betis durante esta temporada 2022/2023. El lateral diestro catalán esperó durante todo el mercado de fichajes a la escuadra bética, rechazando ofertas de muchos clubes importantes de Europa, pero su regreso, tras estar la pasada campaña en calidad de cedido por el Arsenal FC, no se pudo dar debido a los problemas que ha tenido el Real Betis Balompié con el límite salarial de LaLiga, el cual sólo le ha permitido inscribir a los renovados y a los fichajes hechos de Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José. Cerrada la puerta en Heliópolis, Héctor Bellerín tenía que elegir un nuevo equipo para continuar su carrera deportiva y en su camino se cruzó el FC Barcelona, en cuya cantera estuvo antes de partir a Londres, en donde ha firmado por una temporada solamente. Este contrato hace soñar al beticismo con su regreso el próximo verano, gratis incluso, pero hay más esperanzas si se está atento a los movimientos de mercado de un FC Barcelona que sondea laterales diestros de cara a su futuro más que próximo.

El FC Barcelona tenía como prioridad a Juan Foyth, futbolista del Villarreal CF para este mercado de fichajes que se acaba de cerrar, pero la lesión de rodilla que sufrió el argentino contra el Getafe CF, que lo tendrá entre 8 y 10 semanas fuera de juego detuvo cualquier acción. El favorito de Xavi Hernández para dicha posición, el FC Barcelona volverá a intentar su contratación a pesar de que el Villarreal CF no lo pondrá nada fácil.

Además de eso, el reputado Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en el mercado de fichajes, apuntó ayer que el FC Barcelona sigue muy interesado en la incorporación de Julián Araujo, lateral diestro de LA Galaxy. El conjunto culé intentó su fichaje en los últimos minutos de la anterior ventana de transferencias estival, pero no hubo acuerdo con la escuadra de California. El defensor estadounidense-mexicano será monitoreado por el FC Barcelona en estos meses e intentará su contratación en los próximos meses aunque esta misma fuente señala que hay otros grandes clubes europeos interesados en él.

Como ya avanzamos en ESTADIO Deportivo, el Betis ha puesto en marcha el 'Plan Prever' y seguirá muy de cerca las evoluciones de Houssem Aouar, Dani Ceballos y Héctor Bellerín durante esta temporada, ya que los tres fueron objetivos en este mercado de fichajes.

Especialmente atento estará al latera diestro catalán, que manifestó públicamente su deseo de regresar, se ha llevado todo el verano esperando al Betis y ha recibido las felicitaciones 'a medias' de sus dos grandes amigos en el vestuario bético como son Borja Iglesias y Aitor Ruibal, que se limitaron a decirle un 'hasta pronto' por sus redes sociales tras su fichaje por el FC Barcelona, con quien ha firmado sólo hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, por lo que Héctor Bellerín será el próximo verano libre para elegir por voluntad propia su destino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram