El Mundial de Qatar cierra definitivamente las puertas a Fekir

El jugador no podrá asistir junto a la selección francesa a Qatar a pesar de haber sido uno de los posibles sustitutos de Nkunku

El Mundial de Qatar cierra definitivamente las puertas a Fekir
Nabil Fekir - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Tras las múltiples especulaciones sobre si Nabil Fekir representaría a su país formando parte de la selección francesa en el mundial de Qatar, Deschamps ha confirmado que el jugador que reemplazará a Christopher Nkunku será finalmente Randal Solo Muani.

Estas noticias han sorprendido a muchos aficionados y seguidores del jugador francés, que creían plenamente que era él quien se merecía tener un puesto en el equipo de Deschamps por méritos propios.

Desde 2018, Francia ha dejado fuera de sus convocatorias a Fekir. Su marcha del Lyon al Betis le puso cada vez más difícil el tener una puerta abierta junto a su selección. El entrenador francés apenas le ha añadido en sus listas, por lo que no estuvo presente ni en la Eurocopa del año pasado ni en la Nation League que ganó Francia a España en octubre de 2021.

A pesar de que el bético no fuera incluido en la lista definitiva de Deschamps, todavía existía una mínima esperanza parta el jugador, aunque desgraciadamente el final ha sido otro.

Deschamps no tuvo en cuenta al jugador ni siquiera en el último corte previo a la publicación de la lista de convocados para Qatar 2022, aunque sí en la prelista inicial de 55, demostrando así, que Fekir segura siendo considerado la última opción para el entrenador de “Les bleus” a pesar de acumular grandes títulos, entre ellos el del campeón del mundo en 2018, llevando a Francia a lo más alto.Por todo ello, una gran parte de los aficionados entre otros, siguen sin comprender por qué el jugador no podrá asistir al mundial de Qatar.

La lesión de Christopher Nkunku dejaba al bético la esperanza de poder sustituirlo y ser finalmente convocado para el mundial. Otra de las posibles opciones era Solo Muani, quien finalmente se ha llevado el puesto y se espera que pueda incorporarse a la concentración francesa este mismo jueves y poder jugar así su primer partido con ella el próximo 22 de noviembre ante Australia.

La estrella del Betis, que sigue acumulando títulos y lleva rindiendo un gran nivel durante varios años, siendo incluso campeón de la Copa del Rey con el equipo verdiblanco este último año, aunque por el momento, seguirá siendo un espectador más del mundial, con la esperanza de poder participar más temprano que tarde en la próxima convocatoria.

Pellegrini será otro afectado ante estas noticias, pues el entrenador esperaba ver como uno de sus grandes jugadores se revalorizaba, por lo que la noticia repercute negativamente en sus posibles planes de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram