La nueva y sorprendente colección de Hummel en ocre y verde botella que amarás u odiarás

El conjunto de Pellegrini estrenaba este jueves unas nuevas prendas de viaje con una combinación de colores muy poco vista hasta la fecha, fruto del acuerdo con la firma danesa para atender todos los escenarios posibles

La nueva y sorprendente colección de Hummel en ocre y verde botella que amarás u odiarás
La expedición heliopolitana, a su llegada este jueves a La Cartuja desde el hotel de concentración. - RBB

Si hace no mucho veían la luz la camiseta y la sudadera que homenajeaban, con la Catrina sobreimpresionada, el famoso Día de Muertos, festividad típica en México para conmemorar el Día de Todos los Difuntos cada 2 de noviembre y que el Real Betis lució en el calentamiento del partido ante el Atlético de Madrid, poco antes se estrenaba un cortavientos 'vintage' para los calentamientos que hizo furor entre los aficionados verdiblancos y se agotó prácticamente de inmediato en las tiendas oficiales, tanto físicas como online. El acuerdo entre la entidad heliopolitana y la firma Hummel, que se renovó el pasado mes de junio hasta 2035, depara cada cierto tiempo colecciones pintorescas. En el arranque de curso, la camiseta de entrenamiento con el nombre de todos los pueblos de la provincia sevillana tuvo también mucho éxito, aunque lo último está despertando filiasl y fobias por igual en redes sociales.

Se trata de un conjunto de hasta cinco prendas en colores ocre y verde botella, una combinación muy poco utilizada hasta la fecha, que ha salido ya a la venta, con precios desde los 29,95 euros a los 79,95 euros. Camisetas, sudaderas, calzonas, pantalones y hasta gorras (con Aitor Ruibal o Cédric Bakambu como modelos improvisados en los prolegómenos del encuentro ante el Olympique Lyonnais de la Europa League). Incluso, las páginas especializadas en réplicas e imitaciones ofrecían días atrás la equipación más arriesgada, con una banda gruesa vertical más oscura. Un diseño que, según el primer 'feedback' en foros y resto de internet, amarán u odiarán, sin término medio, los simpatizantes verdiblancos, quienes acostumbran a ofrecer guiños y segundas oportunidades a los espónsors técnicos, más allá de las críticas que ha recopilado el danés en los últimos años.

La 'reconciliación' del beticismo con Hummel, poco a poco

La camiseta de portero blanca y gris clara, que recordaba a algunos al uniforme titular y clásico del eterno rival en la capital andaluza, es una de las últimas gotas en el colmado vaso de unas críticas que empezaron por los escudos termosellados, que, como el vinilo de publicidades, dorsales y logos, se terminaban despegando. Hummel ha hecho un esfuerzo para mejorar la calidad y durabilidad de sus prendas, hasta el punto de que las más recientes incorporan los emblemas bordados, como demandaba el beticismo. Desde la entidad siempre se defendió que la colaboración con la marca nórdica ofrecía pingües beneficios, como la gestión propia de las tiendas y el e-commerce, la posibilidad de incorporar creaciones particulares (como la dedicada a Antony Matheus dos Santos), etcétera.