Javier Ribalta, otro que gusta mucho para ser director deportivo del Betis

El ejecutivo ha pasado por algunos equipos de gran prestigio como Milan, Manchester United o Zenit, siendo su último club el Olympique Marsella de donde se marchó hace unos meses

Javier Ribalta, otro que gusta mucho para ser director deportivo del Betis
Javier Ribalta, otro nombre que gusta para ser nuevo nuevo director deportivo del Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Después de la marcha de Ramón Planes del Real Betis, el equipo verdiblanco se encuentra en busca de un nuevo director deportivo que asuma el cargo dejado por el catalán. El Real Betis, una vez ha conseguido retener a Manu Fajardo y el resto de colaboradores, no tiene prisa en fichar a un nuevo director deportivo. Un movimiento que se realizará una vez finalice este mercado de fichajes de invierno. Con todo, eso no impide que emerjan nombres de posibles candidatos para sustituir a Ramón Planes como director deportivo del Real Betis, siendo el último de ellos Javier Ribalta, un prestigioso ejecutivo conocido sobre todo por su labor en Italia.

Javier Ribalta, ex de Juventus, Marnchester United, Zenit y que recientemente se ha marchado del Olympique Marsella, es un nombre que gusta para el puesto de director deportivo que acaba dejar Ramón Planes en el Real Betis Balompié.

Según adelantan los compañeros de Libre y Directo, programa de la Cadena Ser de Sevilla, este catalán es uno de los perfiles que más agradan en la comisión deportiva de la escuadra verdiblanca. Javier Ribalta, de 43 años, es conocido, sobre todo, por su labor y trabajo en Italia que es donde comenzó su carrera dentro de las direcciones deportivas de los equipos de fútbol.

Javier Ribalta se inició en el Torino como ojeador en 2008. Posteriormente pasó al Milán, en donde estuvo de 2009 a 2011. A continuación promocionó para ser jefe de ojeadores en el Novara de 2011 a 2012. Ahí dio el salto definitivo, ya que luego fue fichado por la Juventus en donde ejerció el mismo cargo que en el Novara, estando cinco años, de 2012 a 2017. Por su trabajo en la Juventus, fue fichado por el Manchester United, en donde estuvo un sólo año.

A continuación, le llegó la oportunidad como director deportivo, como jefe máximo, siendo director deportivo del Zenit de 2018 a 2021. Posteriormente, pasó al Parma en donde estuvo de 2021 a 2022 como director general de deportes y, por último, su última aventura fue en el Olympique Marsella como jefe de deportes de donde salió en octubre al igual que Marcelino por toda la convulsa situación extradeportiva que tiene la entidad francesa con los ultras.

Actualmente, Javier Ribalta se encuentra sin equipo y es por eso que el Real Betis lo tiene en cuenta como una de las personas que más gustas para ocupar el puesto de director deportivo en la entidad verdiblanca que ha dejado vacante Ramón Planes, quien tras pagar su cláusula de rescisión se ha marchado al Al-Ittihad de Arabia Saudí.

Con todo, Javier Ribalta no es el único nombre que gusta en el Real Betis, otro nombre que está sobre la mesa es el de Fran Sánchez, ex de Granada y Real Valladolid, tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo, pero este medio de comunicación pudo saber hace unos días que por ahora no había habido movimientos del Betis por él, lo cual ni mucho menos lo descarta para el trabajo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram