El nuevo obstáculo que ha hecho dudar al Al-Nassr con William Carvalho

Los aficionados del Al-Nassr saudí protestan por el fichaje, lo que a priori no debe evitar que en breve se cierre la operación

El nuevo obstáculo que ha hecho dudar al Al-Nassr con William Carvalho
William Carvalho celebra un gol con el Betis. - wcarvalho14
José LópezJosé López3 min lectura

El fichaje de William Carvalho por el Al-Nassr podría quedar finiquitado en horas o, al menos, de forma inmediata. Sin embargo, todo lo que circula en torno a él parece ir en contra de que se concrete.

Todas las partes se encuentran limando los últimos detalles de una operación que parecía concluida hace días, pero que quedó parada por las exigencias de unos, las prisas de otros y las dudas que han podido surgir. El agente del jugador, Pedro Refuge, indicaba el viernes que todo se había parado y que el jugador había exigido que le subieran los cinco millones de euros que el Al-Nassr le ofrecía en un principio.

También se ha podido superar ese obstáculo, que propició, incluso, que aparecieran nuevos nombres alternativos vinculados al conjunto saudí. Con el Betis está todo más o menos cerrado y el traspaso dejará 2 millones en el club verdiblanco y liberará masa salarial, en una operación que se ha valorado en unos 10 kilos y que permitirá acometer las operaciones que ahora mismo están abiertas (Marc Roca, Ayoze Pérez, Bellerín...) a la espera de este desenlace.

Los aficionados protestan por la diferencia de fichajes con el Al-Ittihad

Pero hay un obstáculo más: la afición del Al-Nassr. Los seguidores del equipo saudí han emprendido una campaña en las redes sociales protestando por el fichaje del aún jugador bético. Según publica Goal Arabia, el motivo no es tanto que no guste el internacional portugués sino que lo comparan con el mediocentro que está a punto de aterrizar en el Al-Ittihad, N’Golo Kanté, y se ven 'perjudicados'.

El hecho de que el Gobierno saudí sea el que esté aportando parte del dinero para fichar a las estrellas europeas y que al máximo rival vayan jugadores con más nombre ha hecho estallar a los aficionados y piden a su club que eleve el nivel de los fichajes. La cercana llegada de Ziyech procedente del Chelsea podría acabar con estas protestas.

En las últimas horas también han aparecido otros nombres, como los de Brozovic o Saúl Ñíguez, aunque la prioridad del Al-Nassr pasa ahora por cerrar la operación con William Carvalho antes de centrarse en otros objetivos.

Para el Real Betis también es necesario que se agilice este traspaso, ya que operaciones como la de Ayoze Pérez, que es prioritaria para Manuel Pellegrini ahora mismo, están presionando y también quiere confirmar la llegada de Bellerín y de Marc Roca antes de que arranque la pretemporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram