Ya es oficial el traspaso de 'poderes' en el Real Betis

Se confirma un secreto a voces: Rodri hereda el '17' de Joaquín y ambos centrocampistas se intercambian elogios horas antes de El Gran Derbi de Guadalajara

Ya es oficial el traspaso de 'poderes' en el Real Betis
El extremeño y el portuense posan en el Estadio Akron de Guadalajara. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta este miércoles 2 de agosto cuando el Real Betis ha confirmado que Rodri Sánchez será el heredero del dorsal de Joaquín, con quien comparte apellido y casi demarcación. El extremeño es zurdo, originalmente mediapunta e interior, adaptado por Manuel Pellegrini a la banda derecha del ataque, donde también ha ejercido con la 'Rojita' (MVP de los dos primeros partidos del último Europeo sub 21 y en el once ideal del torneo), por la predilección del chileno por los extremos falsos que percuten por dentro a pierna cambiada. El portuense no era de los falsos, sino de los clásicos del desborde por fuera por su perfil natural, aunque, con los años, fue adaptándose a la media punta y, con el 'Ingeniero' también, no sólo hacía las veces de Nabil Fekir cuando el campeón del Mundo faltaba o descansaba, sino que también arrancaba desde la izquierda para hacer daño con sus diagonales (que se lo digan al Rayo en las 'semis' de la Copa 21/22).

"Para mí es un orgullo coger el número de una leyenda después de que se retire. Es una responsabilidad sana que asumo con gusto", decía Rodri en una breve alocución a los medios del club, acompañado de un 'JoaKing' que está ejerciendo ya en la gira por Norteamérica de enlace entre la directiva y la plantilla. Siempre que lo lleve un canterano, orgulloso y feliz. Ojalá le traiga tanta suerte o más de la que me ha traído a mí. Y que nosotros lo veamos", decía el portador del '17' durante media vida. Literalmente, además. Un traspaso de poderes en toda regla que bendice el vestuario. Ahora, le toca al internacional en categorías inferiores dar ese paso al frente que tanto se está retrasando. El míster le ha ido dando cada vez más minutos, más galones. Siempre confió en él y tuvo claro que, una vez promocionó, ya no volvería al filial. La 23/24 debe ser, sin duda, la campaña de su consagración.

Sus grandes actuaciones con España han llamado poderosamente la atención de clubes importantes de Europa. El Nápoles es sólo la punta de un iceberg que incluye seguimientos por parte de otros clubes de la Serie A, como la Juventus, pero también de la Premier League y la Bundesliga. Este nómada de las canteras patrias se ha asentado en Heliópolis, donde tiene contrato hasta 2026 y una cláusula suficiente de 40 millones de euros desde que renovara hace año y medio. El Betis, como con todos, no se cierra a un traspaso por cifras fuera de mercado, aunque da su sitio y su valor al de Talayuela, que ve también con buenos ojos que su nombre suene en direcciones deportivas de nivel, aunque es consciente de que la oportunidad de brillar le llegó como verdiblanco. Y, visto lo visto, sin Canales y con Fekir lesionado, tiene por delante un camino expedito para aferrarse a la titularidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram