EUROCOPA SUB 21

Rodri, en el once ideal de la Euro Sub 21: "Merecimos el título"

El centrocampista extremeño ha completado un gran campeonato en el plano personal, aunque no ha podido ganar el título que tanto deseaba...

Rodri, en el once ideal de la Euro Sub 21: "Merecimos el título"
Rodri, en el once ideal de la Euro Sub 21: "Merecimos el título" - @rodrisanchez_10
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Rodri Sánchez y Juan Miranda disfrutan desde hoy de unas merecidas vacaciones aunque con el regusto amargo de quedarse a las puertas de ganar la Eurocopa sub 21 con España. Se quedaron a nada de forzar la prórroga frente a Inglaterra pero Abel Ruiz falló un penalti en el minuto 99 del tiempo añadido. El propio Juan Miranda, que ha completado un gran campeonato en el lateral izquierdo, no dudaba en echar un capota a su compañero y capitán de la selección.

Pero una de las grandes sensaciones del Europeo ha sido sin duda su también compañero en el Real Betis, Rodri Sánchez. El centrocampista extremeño fue nombrado MVP en los dos primeros partidos de España en el torneo y eso además, le ha servido para ganarse un puesto en el once ideal de la Eurocopa sub 21.

Un once en el que, evidentemente, la campeona Inglaterra aporta hasta cinco hombres: el portero Trafford, los defensas Harwood-Bellis y Colwill, el centrocampista Palmer y el delantero Gibbs-White. España, además de Rodri, aporta a Sergi Gómez y Baena. El georgiano Sazonov y los ucranianos Bondarenko y Sudakov completan el once ideal del torneo.

Un premio de consolación para el futbolista de Manuel Pellegrini, que ha visto como durante este torneo ha llamado la atención de varios clubes europeos, sobre todo de Italia. Ahora, el extremo disfrutará de unas merecidas vacaciones y este mediodía dejó sus sensaciones tras finalizar su etapa en la sub 21 en un tuit publicado en sus redes sociales.

"Merecimos volver a casa con el título pero no pudo ser. Ha sido una experiencia increíble con un grupo de grandísimos jugadores, además de amigos, de la que me llevo recuerdos que me acompañarán durante toda mi carrera.

Gracias a todos los que nos habéis apoyado desde la distancia así como gracias a mi familia y amigos. Siempre os sentí cerca.

Hoy pongo fin a mi etapa en las categorías formativas de la Real Federación Española de fútbol. Quiero agradecer a los entrenadores que he tenido así como a los distintos staffs técnicos, su confianza y todo lo que me han enseñado. Ha sido un placer. Gracias".

Casi dos millones de espectadores siguieron la final entre Inglaterra y España

La final del Europeo Sub-21 entre Inglaterra y España, en La 1, fue lo más visto del sábado con casi dos millones de espectadores. La emocionante final, que terminó con la victoria de Inglaterra (1-0), fue seguida por 1.930.000 espectadores, 22,9% de cuota y 4.193.000 personas vieron algún momento el partido que se resolvió con un gol de falta de Curtis Jones en el tiempo añadido. El minuto más visto de la final fue a las 20:00 horas, cuando sólo quedaban cuatro minutos para que el árbitro pitara el fin del encuentro: sumó 2.412.000 espectadores, 29,9% de cuota de pantalla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram