La defensa de Miranda a Abel Ruiz

El futbolista del Real Betis ha salido a hablar ante los medios para dar la cara por su compañero tras las duras críticas recibidas

La defensa de Miranda a Abel Ruiz
Miranda atendiendo a los medios de comunicación - @ellarguero
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El partido disputado durante el día de hoy, ha dejado una gran pena para los jóvenes futbolistas que representaban a España. A pesar de haber conseguido el billete directo hacia los Juegos Olímpicos, la derrota vivida ante Inglaterra ha dejado un mal sabor de boca a ‘la rojita’.

El penalti poco aprovechado para forzar la prórroga posiblemente sea el acto que más ha decepcionado al conjunto al finalizar en gran encuentro.

Desgraciadamente el peso de este fallo ha caído sobre los hombros de Abel Ruiz, que tras haber hecho historia este sábado en Batumi (Georgia), donde, con su presencia en la final del Europeo sub-21, se convirtió en el jugador español con más internacionalidades en categorías inferiores, acabó llorando desconsolado al fallar un penalti en el minuto 99 que pudo forzar la prórroga y dar una vida extra a su equipo contra Inglaterra.

Pese al disgusto, sus compañeros son conscientes de que el fútbol es así, y que aunque en esta ocasión no hayan podido salir vencedores, han conseguido clasificarse para un evento tan importante como los Juegos Olímpicos de París.

Juan Miranda, lateral izquierdo de la selección española sub-21, decidió salir a defender a su compañero y capitán debido a la gran presión que estaba viviendo a causa de las críticas por el fallo en el penalti. El defensa del Betis dejó claro que Ruiz debería sentirse “muy orgulloso” por el gran europeo que ha hecho.

El futbolista dejó claro ante los medios de Televisión Española que el rendimiento de su compañero ha sido increíble a lo largo de toda la competición y que situaciones como estas no deberían deprimirlo: “Son situaciones del fútbol. Falla el que lo tira. Abel tiene que estar muy orgulloso del torneo que ha hecho y decirle que esto sigue, esto es fútbol”.

Miranda aprovechó para dedicar unas palabras de orgullo a su equipo en general, mostrando una gran actitud a pesar de las circunstancias: “Hay que estar muy orgulloso del equipo y de la familia que hemos formado. Para nosotros y toda la Federación somos los verdaderos campeones”. “El fútbol continúa. A veces ganas y otras pierdes y que esto sirva para motivarnos e ir a por el oro en los próximos Juegos Olímpicos”.

Sin embargo, por otro lado, Miranda también quiso denunciar ciertas actitudes de sus rivales, tachándolas de incorrectas y de tener poca deportividad: “Algunos no han sabido ganar, pero España tiene que mantener el tipo y sabemos perder y ganar. Darles la enhorabuena, pero en algunas situaciones se han pasado”.

Pese al fallo cometido, y por el que el joven delantero se ha sentido culpable durante la noche de hoy, Abel seguirá pasando a la historia de las categorías inferiores, tras mostrar un nivel muy alto y prácticamente perfecto sumando 53 tantos, lo que le ha llevado a destacar y ser merecedor de jugar en dos ocasiones con la absoluta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram