Se ofreció al Barça y, ahora, Colo Colo intenta que vuelva: la respuesta de Claudio Bravo

El mítico portero chileno colgó las botas este verano sin que ninguno de sus ex equipos le permitiera prolongar su exitosa carrera más allá de los 41 años

Se ofreció al Barça y, ahora, Colo Colo intenta que vuelva: la respuesta de Claudio Bravo
El de Viluco ya está a otras cosas y ha decidido no calzarse las botas de nuevo. - IG

Se lo pensó mucho, pero, al final, Claudio Bravo decidió colgar las botas este verano a los 41 años. Terminada su vinculación con el Real Betis, vistió unas pocas veces más en el pasado mes de junio la camiseta de la 'Roja' para redondear su leyenda y que fueran 150 internacionalidades, pero, sin incentivos para seguir poniendo a prueba su físico y su mente, entonó el 'hasta aquí hemos llegado'. Con 27 títulos, algunos en forma de reconocimiento individual, el de Viluco no encontró 'feedback' en La Palmera pese a los rumores de que Manuel Pellegrini podría ofrecerle formar parte de su cuerpo técnico, más allá de que tanto su compatriota como los responsables heliopolitanos valoren muy positivamente su carácter y su jerarquía en el vestuario, si bien tampoco pudo cumplir su deseo de retirarse con la camiseta de la institución de sus amores, el Colo Colo.

Curiosamente, el cancerbero estuvo a punto de regresar antes de que se le hubiera hecho el cuerpo al retiro. Aunque nunca son las cosas exactamente como se cuentan, aseguran en el FC Barcelona que se ofreció a Joan Laporta para cubrir la baja de Marc André Ter Stegen, lesionado de gravedad a las primeras de cambio en la 24/25, aunque el nuevo míster culé, Hansi Flick, decidió rescatar a otro jubilado, Wojciech Szczęsny, dejando todavía al polaco en el ostracismo hasta que no sea estrictamente necesario. Luego, vista su disposición a no olvidarse tan rápidamente del fútbol, al que ha estado ligado durante dos largas décadas, en el 'Cacique' se pusieron las pilas para rectificar lo que podría considerarse un error de planificación, atendiendo a problemas con su portería en lo que se refiere a entradas y salidas. "Me reuní con él y tuvimos una buena conversación. Nos escuchó, le propusimos que volviera, porque nos gustaría verlo en Colo Colo, y nos pidió unos días para responder", confirmó Aníbal Mosa.

Sin embargo, el presidente de origen sirio que administra la sociedad dueña del histórico y laureado club de Santiago no obtuvo buenas noticias en la segunda intentona con Claudio Bravo, descartando esta misma semana que vuelva a calzarse la equipación y las botas en la que siempre seguirá siendo su casa. "Este miércoles volví a hablar con él, aunque la respuesta fue negativa. Tiene ya su vida definida fuera de las canchas. Es una pena, porque teníamos la ilusión de contar con él", aclara el directivo. Da la sensación de que han llegado tarde y que el mítico meta quizás se tomó a mal que no hubiera un contacto directo antes de su decisión inicial de retirarse.