El optimista mensaje de Ruibal tras conocer el alcance de su lesión

El jugador del Real Betis, Aitor Ruibal, quiso agradecer a través de sus redes sociales las muestras de cariño que recibe tras conocer el alcance de su lesión. Promete estar con el equipo "cuanto antes"

El optimista mensaje de Ruibal tras conocer el alcance de su lesión
Aitor Ruibal celebrando un gol con el Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada 2023/2024 del Real Betis se recordará, entre otras muchas cosas, por la cantidad de lesionados que asola a la plantilla de Manuel Pellegrini. Infinidad de contratiempos que está mermando las opciones del técnico chileno en los partidos. Este pasado fin de semana, ante el Granada, dos nuevos integrantes se sumaron a la enfermería bética. Son los casos de Ayoze Pérez y Aitor Ruibal. Ambos jugadores acudieron este lunes a la clínica para someterse a pruebas médicas y conocer con precisión el alcance de sus dolencias. Ninguno de los dos podrá a estar a disposición del entrenador para el duelo frente al FC Barcelona, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports. El choque se disputará en el Estadio Benito Villamarín el próximo domingo 21 a partir de las 18.30 horas.

Aitor Ruibal tuvo que abandonar el duelo ante los nazaríes al comienzo de la segunda parte en un lance totalmente fortuito. Se dejaba atrás la rodilla derecha al lanzarse al suelo para detener a Bryan Zaragoza. Su puesto en el campo lo ocupó el canterano Pablo Busto, debutando de esta forma con el primer equipo verdiblanco. El '24' de la entidad abandonaba la clínica con dificultades para caminar y necesitó de la ayuda de muletas para entrar en el coche de que lo llevaba de vuelta a la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El mensaje motivador Ruibal

El parte médico ofrecido por el Betis confirma que Ruibal presenta "un edema en el compartimento externo de su rodilla derecha asociado a una lesión meniscal externa pendiente de decisión terapéutica". Ahora deberá decidir qué tratamiento seguir. Si optar por pasar por el quirófano o apostar por un tratamiento conservador.

Lo que sí ha hecho el lateral verdiblanco es dejar un mensaje de optimismo y motivación a través de sus redes sociales: "Gracias por todos los mensajes de ánimo y cariño que estoy recibiendo. Por suerte, las noticias no son tan malas pero toca estar un tiempo fuera y animar desde la grada. Desde ya pensando en la recuperación y estar de vuelta cuanto antes con el equipo. MUCHOBETIS", dijo el catalán.

Hasta la fecha, Ruibal es uno de los jugadores con mayor participación en la temporada 2023/2024. Ha disputado 20 encuentros entre Liga, Copa del Rey y Europa League en los que ha anotado tres goles y repartido otras tantas asistencias. Es el octavo jugador de campo más utilizado por Manuel Pellegrini acumulando un total de 1266 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram