La última hora de Ayoze Pérez y Aitor Ruibal

Tanto Ayoze Pérez como Aitor Ruibal han sido sometidos esta mañana a pruebas médicas para conocer el alcance de sus respectivas lesiones. Ambos futbolistas tuvieron que abandonar el partido ante el Granada

La última hora de Ayoze Pérez y Aitor Ruibal
Ayoze Pérez en un partido con el Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La enfermería del Real Betis sigue llena. Ante el Granada, Manuel Pellegrini no pudo contar con hasta diez futbolistas entre lesionados y jugadores que se encuentran en la Copa África. A esa lista, se unieron dos futbolistas más al la conclusión del choque. Tanto Ayoze Pérez como Aitor Ruibal no pudieron terminar el partido, obligando al técnico chileno a agotar las ventanas de cambios de manera prematura. Los dos futbolistas verdiblancos han acudido esta mañana a la clínica en compañía de los servicios médicos del club para ahondar con precisión el alcance de sus dolencias. Con la visita del Barcelona al Benito Villamarín el próximo domingo, hay novedades al respecto.

Ayoze Pérez tuvo que dejar su sitio en el once pasado el cuarto de hora de encuentro. El canario se marchó en velocidad de Bruno Méndez y el defensa nazarí 'cazó' con una entrada muy fea al bético. Fue amonestado pero desde el banquillo del Betis se pidió sanción mayo. Assane Diao, casi sin calentar, ocupó su puesto en el terreno de juego.

Con respecto a Aitor Ruibal, el catalán sufrió un percance de manera fortuita al comienzo de la segunda mitad y Pellegrini por precaución, prefirió dar entrada al canterano Pablo Busto, que debutaba de manera oficial con el primer equipo.

Parte médico de Aitor Ruibal y Ayoze

Los dos futbolistas han acudido este lunes a la clínica en compañía del supervisor sanitario del Real Betis Javier Guillén. Aitor Ruibal y Ayoze han sido captados por el compañero Álvaro Muñoz de 101 TV una vez efectuaban su salida del centro sanitario y se ha podido observar al atacante tinerfeño salir por su propio pie y aparentemente sin problemas, sin embargo, según desveló el club presenta un esguince de ligamentos y sindesmosis anterolateral en su tobillo derecho y su periodo de baja oscilará los diez días, por lo que se perderá el duelo ante el Barça y es duda para Mallorca.

Caso distinto es el del Ruibal, que tal y como se puede ver en las imágenes de a continuación, ha necesitado de la ayuda de muletas para caminar. La rodilla del lateral helipolitano no está al 100%. Según han informado el Betis Aitor el jugador presenta un edema en compartimento externo de su rodilla derecha asociado a una lesión meniscal externa pendiente de decisión terapéutica. Puede perderse varios partidos.

Cara y cruz a priori con los dos integrantes verdiblancos en la víspera de un duelo bonito ante un Barça que llegará herido al Benito Villamarín tras perder la Supercopa de España frente al Real Madrid. Para ese duelo, Pellegrini podría recuperar a Bellerín, Miranda y Claudio Bravo, mientras que siguen en el dique seco hombres como Marc Bartra, William Carvalho, el canterano Mendy, Guido Rodríguez y los tres jugadores que se encuentran disputando la Copa África: Ez Abde y Chadi con Marruecos; Sabaly con Senegal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram