Osasuna se cuela en la espectacular estadística de Pellegrini en la Copa del Rey

Con el encuentro de hoy ante el conjunto navarro, el chileno suma 15 partidos como entrenador del Betis en el Torneo del K.O., sin perder en el tiempo reglamentario. Le han eliminado dos veces y las dos fueron en los penaltis

Osasuna se cuela en la espectacular estadística de Pellegrini en la Copa del Rey
Manuel Pellegrini tiene una estadística espectacular en eliminarorias con el Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Manuel Pellegrini es, como en todos los equipos por los que ha pasado, el entrenador del Real Betis con mayor porcentaje de triunfos (rozando el 53%). El caracter competitivo de su equipo se refleja con dos clasificaciones seguidas para Europa y un título, tras 17 años de espera, pero tiene un reflejo aún más gráfico en las estadísticas en eliminatorias. O gana, o su rival suda sangre para poder eliminarle. No hay otra. Este miércoles tocó perder, pero su rival volvió a necesitar prórroga y penaltis. Como siempre.

Como entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini ha superado 13 de sus 17 eliminatorias y está invicto en estas tres temporadas en la Copa del Rey. En el Torneo del K.O. ha dirigido a los heliopolitanos en 15 encuentros de los que ha ganado 11 y ha empatado cuatro. De las cuatro igualadas, en tres acabó decantándose la balanza en los penaltis, con una victoria (Valencia) y dos derrotas (Athletic y Osasuna), la última esta miércoles ante Osasuna.

20/21: 4/5 en eliminatorias y cae en los penaltis

En la 20/21 en su primer año, ganó cuatro de las cinco eliminatorias coperas y sólo entregó la cuchara en los penaltis contra el Athletic Club (1-1 y 2-4). Antes, había derrotado a UCAM Murcia (0-2), Mutilvera (1-3), Sporting de Gijón (0-2) y Real Sociedad (2-1).

21/22: 7/8 en eliminatorias y pierde en el 120'

En su segundo año, en la 21/22, pasó en las siete eliminatorias de Copa del Rey incluida la final de La Cartuja resuelta en los penaltis frente al Valencia tras el 1-1 al final de la prórroga. Además, pasó una de las dos rondas de la Europa League, venciendo al Zenit y siendo doblegado por el Eintracht de Frankfurt en el 120' de la vuelta de octavos de final.

Fue la única eliminatoria que perdió el pasado curso y llegó en el último minuto del tiempo extra. En Copa del Rey, Pellegrini mantuvo su imbatibilidad contra Alicante CFI (0-4), Talavera CF (2-4), Real Valladolid (0-3), Sevilla FC (2-1), Real Sociedad (0-4), Rayo Vallecano (1-2 y 1-1) y la mencionada final contra el Valencia en la que se coronó como campeón.

22/23: 2/3 y una derrota en los penaltis

En el primer año del chileno, el Betis sólo perdió una eliminatoria de cinco y fue en los penaltis. En su segundo año como verdiblanco, únicamente cayó en una de ocho y fue en el último minuto de la prórroga. Y en este tercer curso, pasó una de Copa ante el CD Ibiza (1-4) y cayó en dos, en otra copera contra CA Osasuna (2-2 y 2-4) y en la semifinal de la Supercopa de España contra el FC Barcelona (2-2 y 2-4). Nuevamente, en las dos hizo falta un tiempo extra y una tanda de penaltis para hacer morder el polvo a Pellegrini, todo un experto en eliminatorias y con buenos números de los que presumir hasta en los peores días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram