Otro ex del Betis que apuesta por la MLS: "Estoy ansioso por comenzar”

El egipcio Amro Tarek, que jugó en el Betis en 2015, afronta su cuarta experiencia en la liga norteamericana al fichar por los Austin FC

Otro ex del Betis que apuesta por la MLS: "Estoy ansioso por comenzar”
Amro Tarek regresa a la MLS de Estados Unidos. - @amrotarekk
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Cristian Tello tuvo un breve paso por la MLS norteamericana, pero le valió para coronarse como campeón de la misma con los Los Ángeles FC. Tras estos meses tomó rumbo a la liga de Arabia Saudí, al igual que el también exbético Kaptoum dejaba el New England Revolution para volver al fútbol español (Las Palmas). Sin embargo, otro bético hará el camino contrario y se ha comprometido con el Austin FC para jugar esta temporada. Se trata del egipcio Amro Tarek.

El antiguo lateral bético y hoy central no es nuevo en la MLS, no en vano, del Betis fichó directamente por el Columbus Crew y luego, también ha militado en el Orlando City y New York Red Bulls. Desde que salió del club bético, toda su carrera ha sido entre la liga norteamericana y la egipcia.

Ahora, a sus 30 años, probará por cuarta vez en su país de nacimiento -nació en Los Angeles, California- tras ser liberado por el Al Masry, club en el que ha militado en los últimos meses.

Pepe Mel no quería su fichaje y nunca contó con él en el Betis

El internacional egipcio tuvo un periodo de formación en Alemania, en las canteras de varios clubes de la Bundesliga (Magdeburgo, Friburgo y Wolfsburgo), aunque debería regresar a su país para dar el salto como profesional en el equipo de El Gouna y brillar para fichar por el Betis de Pepe Mel en 2015. Sin embargo, el técnico madrileño no estaba muy conforme con su llegada y nunca llegó a contar con él. Sólo vistió la camiseta verdiblanca en amistosos y no llegó a disputar ni un partido oficial. Cinco meses después de su llegada, probaba su primera experiencia en el fútbol norteamericano.

“Estoy emocionado por la oportunidad de jugar para Austin FC y ayudar al equipo a lograr su objetivo de ganar trofeos esta temporada”, aseguraba Amro Tarek nada más confirmarse su fichaje por el conjunto de la capital de Texas. “Todo lo que he visto del club, desde la afición y las instalaciones hasta los jugadores y el cuerpo técnico, ha sido de primera y no veo la hora de empezar", añadía el jugador egipcio, quien se incorporará a la pretemporada, pues aún queda un mes antes de que arranque la temporada regular con un Austin FC-San Louis City.

“También estoy muy agradecido con mi antiguo club y por su comprensión de la situación de mi familia y porque esta mudanza tenía sentido para mí en este momento. Estoy ansioso por comenzar”, afirmó Amro Tarek, que firma un contrato de un año con Austin FC, hasta el final de la temporada 2023, con opción a un año más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram