La nueva aventura futbolística de Cristian Tello

Ex de Barcelona y Betis -club que lleva tatuado en su piel-, el extremo catalán estaba libre tras poner fin a su laureada etapa en Los Ángeles y afronta otro reto exótico para volver a convertirse en rival de Cristiano Ronaldo o Éver Banega

La nueva aventura futbolística de Cristian Tello
Tello ha levantado dos títulos en apenas unos meses y a ambos lados del Atlántico. - Cristian Tello
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Nueva aventura para Cristian Tello. El exjugador de equipos como FC Barcelona y Real Betis estaba sin equipo en este mercado de enero quedar libre en Los Ángeles FC, equipo de la MLS en el que militó los últimos seis meses, tras su salida de Heliópolis. Esa etapa de verdiblanco la lleva tatuada en su piel y sigue formando parte de su vida, como demostraron las felicitaciones en redes sociales de varios de sus compañeros en La Palmera, como Antonio Barragán o Víctor Camarasa, entre otros, o su reciente visita a la que fue su casa durante cinco años.

Tello se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Al-Fateh, equipo con el que se ha comprometido hasta 2024, según ha confirmado el club que compite en la máxima categoría de Arabia Saudí, donde espera seguir engordando su palmares. A la liga saudí, el extremo de Sabadell llega después de ganar la Copa MLS con Los Ángeles FC y la Copa del Rey con el Betis, en sólo unos meses. Antes, con el primer equipo del Barça había participado en la conquista de LaLiga y la Supercopa de España, además de otra Copa.

Tello, de 31 años y que también fue campeón de Europa sub 21 en 2013 e internacional absoluto con la seleccion española (en una ocasión), afronta su cuarta experiencia en el extranjero, tras la referida etapa en Estados Unidos (entre los mejor pagados de la MLS) y sus etapas en Portugal, con el Oporto, y en Italia, con la Fiorentina. En Arabia Saudí, volverá a convertirse en rival de otros ilustres ex de LaLiga como Cristiano Ronaldo (Al Nassr) o Éver Banega (Al Shabab), entre otros.

Además, para tener más sencilla su adaptación al equipo que dirige el técnico griego Donis Georgios, Tello coincidirá con el también español Fran Vélez (ex del Almería) y con el peruano Christian Cueva, que llegó a jugar en el Rayo Vallecano. "Hello @fatehclub! Empieza una nueva etapa! Vamos a por todas!", ha escrito en su perfil de Instagram un motivado Cristian Tello, que ha compartido también algunas imágenes de su presentación oficial con el Al-Fateh.

El equipo, radicado en la ciudad de Al-Hasa, ocupa actualmente la octava plaza en la clasificación de la liga de Arabia Saudí después de trece partidos disputados. En este tramo del campeonato se ha caracterizado por su irregularidad, ya que ha ganado seis choques y ha perdido siete. Con fichajes como los del ex del Betis, el club confía en poder mejorar su rendimiento y aumentar su capacidad competitiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram