Tello vuelve a casa antes de Navidad

El extremo visitó a sus ex compañeros y asistió en directo al amistoso contra el Inter, aprovechando el parón del fútbol en Estados Unidos y tras ganar allí sus dos primeros títulos

Tello vuelve a casa antes de Navidad
Martín Montoya y Cristian Tello, en el antepalco del Benito Villamarín durante el Betis-Inter. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Cristian Tello ha vuelto a casa. Y es una afirmación literal, porque, aunque se formara en la cantera del Espanyol y saltara a la elite como jugador del Barcelona, el de Sabadell no ha disputado en ningún sitio más partidos (172), ni marcado más goles (24), ni brindado más asistencias (20) que en el Real Betis. Se despidió de Heliópolis el pasado 30 de junio, con una Copa del Rey más para su palmarés, que creció hasta los seis galardones (otra con el Barça, más una Liga y dos Supercopas de España, y el Europeo sub 21 con la 'Rojita'). Sin duda, para él fue especial el torneo del K.O., al que colaboró muy activamente, anotando su lanzamiento desde los once metros en la tanda fatídica ante el Valencia, para algunos el más difícil, pues acababa de fallar el suyo Yunus Musah y había que dar un golpe en la mesa. El extremo catalán estuvo de acuerdo y, como otros (ya ex) compañeros, se tatuó el trofeo en la piel.

Tello se reencontró con el Coliseo de La Palmera este sábado con ocasión del amistoso frente al Inter, que presenció desde la grada. Y podría no tratarse de una repatriación fugaz, fruto del parón del fútbol en Estados Unidos, porque, técnicamente, quedará libre en un par de semanas, aunque en su momento se publicó que se comprometía con Los Angeles FC hasta diciembre de 2025. Otras fuentes precisaron luego que, realmente, quedó ligado hasta el próximo 31 de diciembre, reservándose la franquicia aurinegra la posibilidad de ampliar dos años más esa vinculación, lo que aún no es oficial. Seguro que, como hace 4-5 meses, opciones no le faltarán en España y el resto de Europa, como también le llegaron de Ligas igualmente exóticas a la MLS: Turquía, Qatar, Japón, Arabia Saudí... Mientras espera la comunicación de los angelinos y deshoja de reojo la margarita, sigue engordando su currículo.

El sabadellense apenas ha participado en cinco encuentros con su último equipo, lo suficiente para coronarse con la MLS Cup y la Supportes's Child (la corona que se otorga al mejor club de la Liga regular en su conferencia, Oeste en este caso, aunque igualado a todo con Philadelphia Union, por lo que decidió el mayor número de victorias). Compañero de Bale, Bouanga y Vela, entre otros, tuvo media hora en la final del primer torneo, precisamente contra el campeón del Este, la citada institución de Pensilvania, errando su penalti esta vez en la tanda (el primero), aunque sus compañeros recondujeron la situación para imponerse por 6-3 y lograr el entorchado inicial de Los Angeles FC, clasificado por este éxito para la Liga de Campeones de la Concacaf y la Campeones Cup (con el campeón mexicano).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram