La paciencia brinda a Tello un contrato mejor que el de Bale: así de lucrativa será su aventura en la MLS

A diferencia del ex madridista, el extremo procedente del Betis será uno de los tres jugadores franquicia de Los Ángeles FC y tendrá unos emolumentos estratosféricos

La paciencia brinda a Tello un contrato mejor que el de Bale: así de lucrativa será su aventura en la MLS
El catalán celebra un gol con el Betis ante el Atlético. - Lince
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

No cabe duda de que Los Ángeles FC se está montando un equipazo para esta temporada. Chiellini, Bale, Vela, Bouanga... Y el siguiente será Cristian Tello, que se ha comprometido, según 'Mundo Deportivo', hasta finales de 2025 con los de dorado y negro, aunque este movimiento no será oficial hasta que se consume el traspaso del también extremo zurdo Braian Rodríguez. El uruguayo de 22 años se marchará al América de México, liberado una de las tres plazas DP (Designated Player) del combinado de la Costa Oeste. Y es que ni el veterano central italiano ni el atacante galés serán jugadores franquicia del club angelino, los únicos que pueden cobrar por encima del tope salarial asignado por la MLS, que, en este caso, es de 1,6 millones de dólares. Con el ajuste actual de las divisas, apenas son unos euros más, por lo que sin duda los dos futbolistas más conocidos de la escuadra fundada en 2014 y que compite al máximo nivel desde hace solamente cuatro años han visto seriamente rebajados sus emolumentos.

No es el caso del catalán, que estará entre los tres elegidos, junto al mexicano Carlos Vela y el el franco-gabonés Denis Bounaga. De hecho, únicamente el otrora delantero de la Real Sociedad le superará en el primer escalón salarial de LAFC, ya que, tras su reciente renovación, el azteca pasará de cobrar seis millones de dólares a sólo cuatro. Por detrás estaría Tello, del que ya avisaba su entorno en ESTADIO Deportivo que su futuro estaba fuera de España. Como agente libre, se interesaron por sus servicios Osasuna, Cádiz, Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Olympiacos, Al Shabab, Trabzonspor y Monza, entre otros, pero se ha decantado por vivir una aventura de tres años y medios en Estados Unidos, sin duda lucrativa.

Como desvela el periodista especializado Manuel Vaquero, el sabadellense cobrará 3,5 kilos en Los Ángeles, donde planea aterrizar a mediados de esta semana para cumplir con los últimos trámites y estampar su firma, si bien la oficialidad, como ya se ha comentado, depende de la salida de Rodríguez hacia tierras mexicanas. Tello se queda a un partido de los 200 en LaLiga, la mayoría (172) con la camiseta del Real Betis, que abandona después de cinco años (a los 31), con 24 goles y 20 asistencias a sus espaldas, pese a que nunca llegó a ser fijo para ninguno de los entrenadores que ha tenido en Heliópolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram