Tello está de vuelta

El ex del Real Betis, tras coronarse hace unos meses con el Betis, ganó la MLS gracias a un gol postero de Gareth Bale y a una tanda de penaltis en la que erró su pena máxima

Tello está de vuelta
Cristian Tello, con la Copa del Rey. - @ctello91
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Cristian Tello ya triunfa en su nueva aventura en Estados Unidos. El exjugador del Real Betis llegó al final del verano para incorporarse a la MLS norteamericana después de barajar todas las opciones que tenía sobre la mesa, algunas de ellas para seguir jugando en el fútbol de elite europeo.

El extremo catalán decidió unirse a un proyecto ambicioso que este año había incorporado, entre otros, a Gareth Bale, a Giorgio Chiellini o al internacional gabonés Denis Bouanga, y que tenía como referente al mexicano Carlos Vela. En el nuevo Los Angeles FC ha ido entrando poco a poco en los últimos meses, conforme cogía la forma tras el parón veraniego, y ha acabado jugando los cuatro últimos partidos de la Liga regular y la gran final, en la que su equipo se enfrentaba este pasado fin de semana al Philadephia Union.

Tras acabar el encuentro igualados a dos, Tello y Bale entraron en los primeros minutos de una prórroga que fue accidentada, en el que LAFC vieron cómo le expulsaban un jugador en el minuto 114 y cómo les metían un gol en el 124. El partido se alargó hasta el 128 y sirvió para que Gareth Bale igualara, con un gran cabezazo, en la última jugada.

Falló el penalti en la tanda final

En los penaltis, como en la Copa del Rey de hace unos meses, Tello se proclamó campeón. El exbético, a diferencia del duelo jugado en La Cartuja, erró su pena máxima, pero sus rivales no anotaron ninguno de los tres penaltis que tiraron y su equipo venció por un 6-3 global.

“Estoy feliz de haber conseguido la MLS Cup, este grupo se lo merecía después de tanto trabajo y dedicación. Una temporada en la que hemos podido cumplir todos los objetivos. Que éste sea el camino para muchos títulos más juntos. ¡Vamos!”, escribía el de Sabadell en las redes sociales.

Pese a la celebración de sus segundo título del año y del primero en su aventura norteamericana, Cristian Tello no se olvidó de qué día era y de que el Real Betis debía jugar poco después el derbi ante su eterno rival. Y también le dejó un mensaje en las redes sociales.

El gol de Gudelj en El Gran Derbi no pudo propiciar que la fiesta fuera completa, aunque al menos su exequipo pudo sacar un punto que le mantiene en la cuarta posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram