Alejandro Pozuelo, entre los 10 mejor pagados de la MLS

Otros españoles como Cristián Tello o Riqui Puig están muy lejos del jugador sevillano del Inter de Miami

Alejandro Pozuelo, entre los 10 mejor pagados de la MLS
Alejandro Pozuelo - Instagram / @pozuelo10official
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Major League Soccer (MLS), la principal liga de fútbol en Estados Unidos y Canadá, hizo públicos los salarios de los futbolistas que militan en la competición, actualizando la lista con los que se incorporaron en el pasado mercado de fichajes invernal. Los europeos son los que encabezan la clasificación, con un español entre los 10 mejor pagados.

Lorenzo Insigne, ex del Napoli, es el futbolista mejor pagado de la competición con un salario de 14 millones de dólares, mientras que Shaqiri, ex del Liverpool o el Bayern de Múnich, cobra 8,15 millones de dólares por temporada. El mexicano 'Chicharito' Hernández, ex del Sevilla o del Real Madrid, entre otros, cierra el podio con 7,44 millones de sueldo.

En la MLS destaca la transparencia de los equipos, de ahí que la liga haga oficial los salarios un par de veces al año, cada vez que finaliza un periodo de fichajes, unos sueldos que se dividen en salario base y compensación garantizada, que es lo que acabará percibiendo el futbolista.

Por detrás de ellos aparece otro italiano, compañero de Insigne en el Toronto FC, Federico Bernardeschi, ex de la Juventus de Turín, cuyo salario asciende a 6,26 millones. Justo detrás hay tres ex de LaLiga. El argentino Higuaín, recientemente retirado, que tenía un contrato a razón de 5,8 millones, el ex del Atlético de Madrid Héctor Herrera, con 5,25 millones, y el ex del Real Betis Alejandro Pozuelo, que cobra 4,7 millones por temporada con el Inter de Miami, club propiedad de siendo Pozuelo el español que más cobra.

Otros futbolistas conocidos de esta lista son Douglas Costa, ex del Bayern de Múnich, que percibe 4,5 millones en Los Ángeles Galaxy, o el belga, ex del Aston Villa, Liverpool o Crystal Palace, Christian Benteke, que tiene un contrato por 4,2 millones.

El siguiente español en la lista es Carles Gil, ex del Valencia CF, quien cobra 3,5 millones con el New England Revolution.

Por detrás de todos ellos están varios conocidos del fútbol español como Carlos Vela, que año tras año ve reducido su salario con el LAFC, donde este curso gana 2,7 millones. Su compañero de equipo Gareth Bale aún gana menos que el mexicano, con un salario de 2,4 millones de dólares.

También en los LAFC juega Cristián Tello. El ex del Betis percibe 1,7 millones, mientras que Riqui Puig alcanza un salario muy similar en Los Ángeles Galaxy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram