Riqui Puig cierra su temporada en la MLS y quiere volver a Europa

Varios clubes del viejo continente han preguntado ya por el canterano del Barcelona, a quien LA Galaxy ponen precio

Riqui Puig cierra su temporada en la MLS y quiere volver a Europa
Riqui Puig - Twitter / @RiquiPuig
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Aún no ha terminado el mes de octubre y Riqui Puig ya terminó su temporada en la Major League Soccer. El canterano del FC Barcelona perdió ante el LAFC en la semifinal del oeste de la MLS.

El derbi de Los Ángeles, entre el LA Galaxy de Puig y 'Chicharito' Hernández contra el LAFC de Carlos Vela y Gareth Bale, quien no jugó el partido por estar lesionado, concluyó con un resultado de 3-2 en contra del ex del Barça.

Lo cierto es que Riqui Puig fue un referente del conjunto americano desde su llegada, llegando a anotar algunos goles de bella factura. Al centrocampista catalán no le ha sentado mal su aventura en Estados Unidos, donde contó con muchos minutos y una regularidad que hasta ahora no había tenido en su carrera.

Hace no mucho, en la previa de las semifinales de la conferencia oeste en la MLS, el catalán fue preguntado sobre sus planes a largo plazo. "Soy muy ambicioso y me gusta mirar hacia adelante y planificar mi futuro. Estoy muy feliz aquí y decidí venir aquí para dar un paso adelante y ser visto. Había pasado mucho tiempo desde que pude hacer lo que amo de manera consistente. He encontrado eso aquí. Es cierto que a los 23 años me gustaría volver a Europa en un futuro y hacer grandes cosas en Europa. No puedo negarlo, pero estoy realmente feliz aquí", afirmó Puig.

Sabiendo esto, no sería de extrañar que algún club europeo se interese por el joven centrocampista de Matadepera, algo que confirmó 'The Athletic', asegurando con son varios los equipos que han comenzado a preguntar por el catalán. Cuestionado sobre su adaptación a Los Ángeles, Puig aseguró que "En general, los horarios aquí (Los Ángeles) son diferentes a los de Barcelona. La gente cena antes; se acuesta más temprano. También se levanta mucho más temprano. Me gusta. Puedes aprovechar tu día en Los Ángeles. Me ha sorprendido mucho la ciudad".

Riqui Puig tiene contrato con los Galaxy hasta 2026 y sacarlo antes de Los Ángeles podría costar entre 7 y 10 millones de euros, después de que el equipo americano lo fichará gratis este verano tras dejar el Barcelona.

Con tan solo 23 años, Puig se marchó a un destino exótico para su corta edad, dando la sensación de que aún podía demostrar su nivel a primer nivel, algo que puede ser que haga más pronto que tarde con su regreso al viejo continente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram